circle
Reels

La pesadilla de Santovenia: Los vecinos "en peligro", viajando en sus autobuses

Las condiciones de poca accesibilidad obligan a los viajeros a subir por la puerta delantera, pagar el billete, bajar y acceder esta vez por la puerta trasera

La pesadilla de Santovenia: Los vecinos "en peligro", viajando en sus autobuses
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los vecinos de Santovenia de Pisuerga viven "una pesadilla" a diario para trasladarse desde su municipio a la capital vallisoletana a causa de "las malas condiciones" de los servicios de autobuses con los que tienen que lidiar de forma cotidiana.

Desde el Partido Popular de Santovenia socilitan "una solución urgente" a través de un comunicado remitido a este periódico, donde indican el "grave" problema con el transporte urbano en la localidad.

"Nuestros vecinos viajan en los autobuses de La Regional de las 7:00 horas, 7:30, 8:00 y 14:15 en unas condiciones de poca accesibilidad y poca seguridad", explican.

El equipo político se ha puesto en contacto con la Dirección General de Transporte y Logística como Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, para trasladarles la situación de malestar de los vecinos.

"Los autocares van tan llenos que los viajeros tienen que subir por la puerta delantera, pagar el billete, volver a bajar y volver a subir esta vez por la puerta trasera", explica a Tribuna Valladolid una de las concejales de la formación.

Los usuarios del transporte en estos horarios, en su mayoría, son estudiantes que viajan con mochilas escolares: "Hay que tener en cuenta ese factor a la hora de valorar el espacio que ocupan". Sería del todo "imposible" que un viajero con un cochecito de bebé o un pasajero en silla de ruedas pudiera utilizar el autobús en esta franja horaria.

También recuerdan que estos vehículos circulan, durante gran parte del trayecto, por carretera, no solo por ciudad, y esta situación de "aglomeración" en el interior del autobús supone un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros.

El PP de Santovenia exige que se comunique a la empresa La Regional la "urgente necesidad" de un cambio en el transporte, y que se mejore, "en la medida de lo posible", el servicio a los usuarios, aumentando la frecuencia o el número de autobuses. 

"Presentamos esta queja con motivo de la pasividad que ha tenido el Ayuntamiento de Santovenia en los últimos años, que se ha conformado con notificar las incidencias a la empresa La Regional y nunca ha expuesto este gran problema ante la Dirección General de Transporte", sentencian.