En el traslado a dependencias policiales, la mujer golpeó en todo momento violentamente la mampara del compartimento de detenidos del vehículo
Detenido en Valladolid por intentar robar por la fuerza en un supermercado dos días seguidos
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
La Policía Nacional ha detenido a un varón en Valladolid, en la tarde del pasado jueves, día 3 de abril, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos se remontan al pasado día 18 de marzo, cuando en un supermercado ubicado en una avenida de la capital, saltó la alarma de seguridad.
Cuando se personó un responsable del local, comprobó que personas desconocidas habían pretendido acceder al interior del supermercado sin conseguirlo. Al día siguiente, nuevamente saltó la alarma del local, y esta vez, al llegar el responsable del supermercado, sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local. El hombre, al ser interrumpido, abandonó precipitadamente el lugar.
Cuando posteriormente el responsable del establecimiento presentó denuncia por lo ocurrido en dependencias policiales, dando cuenta de los daños ocasionados en las puertas de acceso y el cuadro eléctrico, los investigadores de la Policía Nacional se pusieron tras la pista del autor de los hechos.
Tras diferentes pesquisas, los agentes lograron determinar la identidad del hombre, y consiguieron centrar la zona de la ciudad que frecuentaba, por lo que se estableció un discreto operativo para su localización, siendo finalmente sorprendido por investigadores de paisano, que procedieron a su identificación.
Por todas las diligencias policiales practicadas y las evidencias recabadas, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siéndole tomada declaración en dependencias policiales. Tras poner en conocimiento de la Autoridad Judicial el atestado policial, con la detención del presunto autor, el hombre quedó en libertad.
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca