El Director del Área Corporativa y portavoz institucional del Real Valladolid, Jorge Santiago, calificó de "agravio comparativo gravísimo" que el Consejo Superior de Deportes (CSD) conceda la cautelar para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores del FC Barcelona tras haber expirado los plazos. Es el primer Club de LaLiga EA Sports, aparte del Athletic Club, que se pronuncia sobre este caso que tantas reacciones y opiniones está generando.
El Club blanquivioleta ha decidido manifestarse porque ve en la decisión del CSD "una falta de respeto" a los equipos que compiten en la misma categoría que el Club azulgrana. En declaraciones a Radio Marca Valladolid, Santiago avanzó que están valorando, junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), "las acciones que se van a tomar". "El que regula la competición es la Liga y las licencias... la Federación. Sienta un precedente peligroso", añade.
Por último, preguntado por el mercado invernal, el portavoz blanquivioleta entiende que las ofertas que lleguen por jugadores "se van a escuchar", advirtiendo, a su vez, que "no se van a aceptar todas". "Nadie se lleva el dinero, se usa para el Real Valladolid", sentenció en el programa local del mencionado medio de comunicación.