El Salvador se impuso a la guerrera U.E Santboiana

El conjunto chamizo suma otra victoria y pasa a cuartos de final de liga

imagen
El Salvador se impuso a la guerrera U.E Santboiana
Foto: José Luis Useros
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.

El Salvador ha sumado otra victoria en la segunda fase de la División de Honor y pasa a cuartos de final de liga, en los, a priori, se volverá a enfrentar, este próximo fin de semana, a la U.E Santboiana, rival al que han ganado por 30-13, tras una gran segunda mitad, en la que han podido materializar sus llegadas a la línea de 22 visitante, lo que no pudieron hacer en la primera, que estuvo controlada por el cuadro barcelonés.

El equipo vallisoletano buscó la iniciativa desde el pitido inicial, y gracias a ese empuje logró un tempranero ensayo, de la mano de Nacho Vega, tras varias fases, que se encargó de transformar Santi Ortega para subir el 7-0 al marcador de Pepe Rojo. Pero los catalanes no perdieron la compostura, y aprovecharon las indisciplinas que acumularon los locales en la línea de 22 para recortar las diferencias con los lanzamientos a palos de Pedro Soto (7-6).

El cuadro blanquinegro se mostraba demasiado impreciso en los pases y flojo en los contactos, y perdió varias ocasiones para haber ampliado la renta. Eso dio alas al conjunto visitante, que supo hacer valer la velocidad de Eschenbach para zafarse de la defensa colegial y servir en bandeja el oval para que Jorba posara bajo palos. 7-13 en el electrónico, con la transformación de Soto que evidenciaba la falta de efectividad de los vallisoletanos en la primera parte.

Aunque El Salvador dominaba en la delantera, lo cierto es que no se traducía en puntos, ya que se cometieron excesivos errores en las touch y en los contactos, que los de Santboi supieron aprovechar para seguir controlando el juego. La buena defensa del cuadro catalán resultó determinante para impedir que los vallisoletanos añadieran más puntos a su casillero, con contundentes placajes que bloquearon varias jugadas de estos, en el tramo final de ese tiempo inicial, por lo que se llegó al descanso con el 7-13 favorable a la U.E Santboiana.

Había mucho margen de mejora para los locales, y no tardaron en reaccionar tras reiniciarse el encuentro, con una buena jugada que remató Leuila y transformó Santi Ortega para dar la vuelta al resultado (14-13).

Las permutas realizadas tuvieron un efecto positivo en la escuadra blanquinegra, ya que, cinco minutos después, se sumaban tres puntos más, por un golpe de castigo (17-13). La situación había cambiado radicalmente, al igual que el juego de los vallisoletanos.

Fue el principio del despertar de los colegiales, que controlaron toda la segunda parte en todas las facetas, tanto en el juego a la mano como en las fases estáticas. Esa gran mejoría les permitió añadir dos ensayos de Jaime Powys y otro golpe de castigo de Santi Ortega, que dejó el marcador en el definitivo 30-13.

Tras el choque, el técnico vallisoletano, Pablo Merchán, reconoció que en la primera mitad, la ansiedad les impidió materializar las diversas ocasiones de las que disfrutaron, para haber subido puntos a su casillero pero, tras la reanudación, y con los cambios introducidos en las filas blanquinegras, se mostraron más seguros y pudieron rematar sus llegadas al área rival.

"El objetivo era sumar los últimos puntos de esta fase regular y se ha cumplido, además de una manera muy interesante para la progresión del equipo hasta el play-off, con una segunda parte muy buena. Ahora iremos a afrontar cada partido para ganar, porque llegamos en una buena situación a esta nueva etapa. Nos enfrentaremos otra vez ante la Santboiana, pero será un choque totalmente diferente, puesto que había bajas en las dos filas y seguro que ambos trataremos de corregir errores", añadió.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App