La marca de la Diputación de Valladolid será de nuevo patrocinadora oficial durante el fin de semana de la Fanzone Vip Village y 13 empresas ofrecerán sus productos
Puente revindica que el Ministerio ha invertido "más de 2.000 millones de euros en mejorar la conectividad de Valladolid"
El ministro ha reiterado el objetivo de convertir Valladolid en un nodo ferroviario nacional
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este jueves una inversión de 2.195 millones de euros destinada a mejorar las infraestructuras y la conectividad de la provincia. Durante un desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla, Puente ha destacado que estas actuaciones "no son promesas, son hechos", y ha recalcado su compromiso con una transformación que "convertirá a Valladolid en un nodo logístico y ferroviario estratégico".
Uno de los pilares de esta transformación es la finalización de todos los tramos de la A-11 entre Valladolid y Soria durante la legislatura, lo que supone movilizar casi 1.000 millones de euros. Además, el Gobierno trabaja en tramos adicionales en Burgos y Soria, elevando la inversión total en esta autovía hasta los 2.500 millones.
El ministro también ha destacado el proyecto de integración ferroviaria en Valladolid, que contará con una inversión de 331,4 millones de euros para transformar la estación de Campo Grande y su entorno urbano. Esta actuación contempla duplicar la capacidad de la estación, levantar un nuevo edificio y mejorar la convivencia entre el tren y la ciudad mediante zonas verdes, peatonales y nuevos pasos como el de Ariza.
Asimismo, Puente ha anunciado que este trimestre entrará en funcionamiento la fase uno de la Variante Este, que permitirá desviar del centro de la ciudad un cuarto del tráfico ferroviario de mercancías. Unido al nuevo complejo ferroviario, con una inversión de 176 millones, Valladolid se consolidará como el segundo mayor centro logístico del norte de España, solo por detrás de Zaragoza.
En el ámbito de la movilidad sostenible, el Ministerio cubrirá parte de la A-62 a su paso por Simancas con un falso túnel de 243 metros para mejorar la seguridad vial. También Puente negocia con el Ayuntamiento la construcción del túnel de San Agustín, además de planificar un nuevo enlace entre la VA-30 y la A-11 en San Cristóbal.
El ministro ha reiterado el objetivo de convertir Valladolid en un nodo ferroviario nacional
El Pleno exige al Gobierno la convocatoria de subvenciones para la instalación de cámaras de videovigilancia
Los campos de Pepe Rojo, Arroyo, Terradillos y Fuente de la Mora albergarán estas competiciones en las que se podrá ver a los mejores equipos de cantera nacionales