Uno de los agentes le realizó un pequeño masaje cardiaco cuando llegaban al Hospital Clínico
Dos policías vallisoletanos escoltan y salvan la vida a un bebé que se encontraba inconsciente
Uno de los agentes le realizó un pequeño masaje cardiaco cuando llegaban al Hospital Clínico
En la madrugada del pasado viernes, dos agentes de la Policía Local de Valladolid escoltaron, salvándole la vida, a un bebé que se encontraba inconsciente. La patrulla se encontraba en la calle Málaga de la capital vallisoletana en una intervención policial, cuando un coche apareció pidiendo auxilio.
En la parte de atrás del vehículo se encontraba una madre con un bebé explicando que el menor no respiraba. Tal y como han explicado fuentes policiales a TRIBUNA Valladolid, la mujer había bajado de su domicilio corriendo y se subió al primer coche que encontró en la vía.
Los agentes viendo la urgencia, ya que observan que el tono de la cara del bebé era morado, estaba inconsciente y tenía el pulso muy débil, comienzan una escolta al vehículo. En ese momento de la madrugada, el vehículo policial comienza a abrir el tráfico, avisando a los compañeros para que cortaran las calles desde la calle Málaga hasta el Hospital Clínico.
Una vez que llegan al centro médico vallisoletano, uno de los agentes se adelanta para buscar la vía más rápida del servicio de Pediatría, mientras que el otro sostuvo al niño para llevarle más rápido. Al mismo tiempo que estaba llevando al bebé, le realizó un pequeño masaje cardiaco, logrando a los pocos segundo que el niño volviese a la conciencia y comenzase a llorar. Tras dejarle en el hospital con los especialistas, los agentes comprobaron horas después que el menor estaba estabilizado.