11.500 blanquivioletas disfrutan de la victoria del Real Valladolid Simancas en el Zorrilla

Las pucelanas consiguieron hacerse con los tres puntos necesarios para el ascenso

imagen
11.500 blanquivioletas disfrutan de la victoria del Real Valladolid Simancas en el Zorrilla
Foto: Real Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Goleada del Real Valladolid Simancas sobre el Atlético Lince con un Estadio José Zorrilla con rércod de asistencia. 11.500 aficionados apoyaron al equipo que consigue tres puntos en su objetivo del ascenso.

Sobre el terreno de juego, se cumplió el guión previsto, con las locales llevando el peso del choque y jugando cerca del área lagunera. Obviamente en un día de tanta emoción costó unos minutos que el juego comenzase a fluir, a lo que hay que sumar el cambio de superfie (del césped artificial al natural) y las dimensiones del campo, pero a medida que las jugadoras se fueron adaptando al contexto del partido las ocasiones comenzaron a llegar. En el minuto 12 un centro de Marta rematado por Duque a punto estuvo de ver portería, fuera por poco, y en el 23' no falló la delantera después de un bonito pase de Mara que la '21' definió con un disparo cruzado para abrir la cuenta.

Con la tranquilidad del 1-0, en esa necesidad de ganar para seguir optando al liderato, las blanquivioletas se mostraron más cómodas. En el 28' Paula Arratia subió el segundo, en un mano a mano que definió con un aplomo envidiable, y en el tiempo de añadido del primer tiempo de nuevo Duque anotó para el 3-0 con el que se llegó al descanso.

El encuentro quedó sentenciado a los pocos segundos tras la reanudación con otro de Paula Arratia, un marcador que ampliaron María Claudia antes del minuto 60. Ahí el Atlético Lince ganó metros e incluso obligó a Garri, portera del filial que debutaba con el primer equipo este domingo, menudo escenario para no olvidarlo, a demostrar los mimbres que tiene en una gran intervención. Con el tanto de Sandra en el minuto 83, un disparo ajustado al palo, se fijó el definitivo 7-0.

Tres puntos que son mucho más. Para las jugadoras más veteranas, es poner el broche de oro a sus trayectorias. Para las muchas abonadas blanquivioletas en el equipo, es lograr algo con lo que todo niño y niña vallisoletano ha fantaseado alguna vez, jugar en Zorrilla. Para las futbolistas más jóvenes, es un aprendizaje que será muy importante en su trayectoria. Para el Club y la ciudad, un paso más. En lo deportivo, un triunfo que sigue dejando al Real Valladolid Simancas a dos puntos del líder, eso sí, con un partido menos. La próxima jornada, sin el brillo de los focos, otros tres puntos en juego, con la visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, para continuar creciendo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App