Una exposición de carteles con las estrellas de Bollywood homenajean a la India con motivo de Seminci
La muestra estará abierta al público del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2023, de lunes a viernes con entrada libre.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha inaugurado la muestra 'Indian Film Posters' en la Casa de la India de Valladolid.
Un homenaje al cine de la India a través de los carteles cinematográficos, otro eslabón de la cadena de la 68ª edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci).
La exposición se ha inaugurado en la tarde de este jueves, 19 de octubre, y estará abierta al público del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2023, de lunes a viernes con entrada libre.
Los carteles de cine indio son una forma de arte fascinante y variada que refleja la riqueza y la diversidad de la industria cinematográfica de la India. Hay muchos tipos y estilos de carteles, desde los pintados a mano hasta los impresos digitalmente, desde los que representan escenas religiosas o mitológicas hasta los que muestran el glamour y el romance de las estrellas de Bollywood.
La muestra incluye carteles icónicos de la colección del National Museum of Indian Cinema. El recorrido cronológico destaca los hitos del cine indio: los comienzos del celuloide con la tradición de la narración visual, la primera película india en 1913 del pionero del cine indio Dadasaheb Phalke, la primera película sonora en 1931, los principales estudios cinematográficos, el primer festival internacional de la India y la época dorada del cine indio, surgimiento de las superestrellas en los años 70, Parallel Cinema (cine de autor) y la proyección internacional del cine indio.
Aparte de la colección del National Museum of Indian Cinema, la muestra incluye cuadros en estilo original pintados a mano por el artista Shaikh Rehman y carteles originales de diferentes épocas, además de composiciones pictóricas inspiradas en los carteles de cine indio del artista madrileño Antonio Merinero (proyecto Masala Collage).
El Ayuntamiento del municipio vallisoletano organiza la V edición del programa de fomento de la lectura
Su director, Javier Pérez Lázaro, ha subrayado que esta iniciativa busca que Olmedo sea una ciudad de teatro "en todos los sentidos"
El festival continuará este domingo con su último taller 'Cocinando cuentos del Siglo de Oro', a cargo de Rosa Encinas