imagen
Diputación aprueba el Plan de Libertad de Gasto de los ayuntamientos de la provincia
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández

En el Pleno Ordinario del mes de mayo, que fue el último del actual mandato de la Diputación de Valladolid, se aprobó el Plan de Libertad de Gasto de los ayuntamientos de la provincia. El presidente de la institución, Conrado Íscar, agradeció a todos los miembros de la Corporación su trabajo conjunto, "más allá de las discrepancias políticas", en los difíciles momentos vividos por el país y la provincia en la historia reciente. Para finalizar, reiteró sus agradecimientos y deseó suerte a todos para el domingo.

Toda la Corporación se siente profundamente satisfecha por el reconocimiento de la Unesco al valor del Archivo Simón Ruiz de Medina del Campo al incluirlo en su Registro para la Memoria del Mundo. Esta decisión es una gran muestra de el trabajo excelente que el Museo de las Ferias de Medina del Campo ha venido realizando desde su fundación.

El Pleno aprobó la resolución sobre el Plan de Libertad de Gastos, con una asignación de 2,14 millones de euros para los municipios y entidades locales de la provincia con una población de menos de 20.000 personas. Esta cantidad se dividirá entre 610.295,78 euros para gastos de inversión y 1,53 millones para gastos corrientes.

El Pleno aprobó también de forma definitiva el Plan V 2023 tras atender las alegaciones presentadas por Bercero, Tordesillas, Torre de Peñafiel, Urones de Castroponce y Villalón de Campos, así como corregir los errores en la cantidad asignada a Fresno el Viejo. Tras resolver las dudas, se autorizaron 319 actuaciones por un valor total de 5.994.724,00 euros. Entre ellas, 40 representan inversiones de 2,84 millones, 255 subvenciones por 2,81 millones y 24 gastos de personal por 336.177 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App