circle

La I Cumbre de Mediación Empresarial concluye en Valladolid

El documento firmado repasa la necesidad de introducir generadores de confianza centrados en la mediación y otros métodos de solución de controversias

La I Cumbre de Mediación Empresarial concluye en Valladolid
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial (CMME 2023), organizada por la Cámara de Valladolid, concluyó este viernes con la firma de una declaración que enfatiza la importancia de trabajar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, particularmente el número 16, que aboga por la construcción de sociedades más justas, pacíficas e inclusivas. Para ello, se acordó promover la recuperación y fortalecimiento de una "cultura de confianza y encuentro", implementando estrategias que incorporen la formación, educación, conocimiento e investigación.

Tras la firma de la declaración, la I Cumbre otorgó el testigo a Santiago de Chile, a cargo de Macarena Letelier, directora de la Cámara de Comercio de la ciudad y presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, la cual acogerá la segunda edición de esta Cumbre en 2024.

El final de las sesiones estuvo marcado por la firma de la declaración de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, escenificada por la Cámara de Comercio de Valladolid, la Cámara de Comercio de España, el Centro Español de Mediación, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, instituciones que forman el Consejo Fundador de la Cumbre.

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial contó con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial. Además, la iniciativa también cuenta con el respaldo y patrocinio de Iberdrola, CaixaBank, Cuatrecasas, Ontier, Acor y Abadía Retuerta.