circle
Reels

El alcalde de Traspinedo hace balance de 2022: "Fue un año muy duro, Esther siempre está en nuestro recuerdo"

Javier Fernández atiende a Tribuna Valladolid a pocos días de cumplirse un año de la muerte de la vecina de la "eterna sonrisa"

El alcalde de Traspinedo hace balance de 2022: "Fue un año muy duro, Esther siempre está en nuestro recuerdo"
Acto en Traspinedo pidiendo justicia. ICAL.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La muerte de Esther López fue un duro varapalo para la familia de la víctima, para Traspinedo y para, además, la provincia de Valladolid porque 2022 no empezaba de la mejor manera ni mucho menos. Esta noticia dio la vuelta a todo un país que se puso en la piel de la víctima para que, con el paso de los días, el culpable salga a la luz.

Sin embargo y aunque las investigaciones apuntan a Óscar, el que fuera amigo de la vecina de la "eterna sonrisa", los hechos no se han esclarecido. Por lo tanto, la familia sigue pidiendo justicia cada mes, en cada aniversario del fallecimiento de 'su' Esther porque el objetivo es que, de una vez por todas, puedan cerrar este capítulo trágico con un desenlace bastante doloroso. 

Una de las partes implicadas en cada acto es el Ayuntamiento del citado municipio con el alcalde, Javier Fernández, como cabeza visible. El regidor ha estado en todo este tiempo colaborando con la familia para organizar los diferentes actos que se han celebrado en 2022 aunque, al tratarse del primer aniversario anual de su muerte, los más allegados a la vecina han tomado la decisión de que Valladolid sea la que acoja una nueva reivindicación con la justicia como principal motivación y con el fallecimiento de Esther como principal razón.

Por eso, Fernández reconoce lo duro que ha sido el camino previo antes de que 2023 abra el telón. "2022 ha sido un año muy duro y, sobre todo, para la familia. Se va a cumplir un año de ese trágico desenlace de nuestra vecina Esther. Las investigaciones están siguiendo su curso. Es cierto que el caso es complejo y muy complicado y requiere su tiempo. El pueblo, poco a poco, va recuperando la normalidad, pero siempre con Esther en nuestro recuerdo. Estamos deseando que se esclarezcan los hechos. Es algo espantoso. Todos esos días se vivieron con mucha tensión porque el final fue el peor que puedes imaginar", señala.

Con todo y con ello, ha querido detallar lo que se verá la próxima semana en la Plaza de Portugalete"Este mes el acto se celebrará en Valladolid como ha pedido la familia. El Ayuntamiento, por supuesto, ha dado el visto bueno a la solicitud y ha apoyado esa decisión. Seguro que habrá más participación. La gente se pone en la piel de la familia de todo lo que les ha pasado. Estaremos allí el domingo 15 porque queremos seguir pidiendo justicia. Si no se resuelve el caso, seguiremos haciendo actos", concluye.