circle
Reels

Auvasa no se plantea adelantar el horario del servicio urbano de autobuses para ir al fútbol

El presidente de la empresa, Luis Vélez, reconoce que el servicio ofrecido en el partido ante el Real Betis fue "malo"

Auvasa no se plantea adelantar el horario del servicio urbano de autobuses para ir al fútbol
Foto: @AuvasaVLL
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El empate sin goles (0-0) entre el Real Valladolid y el Real Betis no solo dejó un punto a ambos equipos, sino también una polémica generada entre los aficionados, ya que parte de ellos manifestaron su descontento por el servicio que ofreció AUVASA a la hora de llegar y acceder al Estadio José Zorrilla. De hecho, esto último acabó por desesperar a los simpatizantes pucelanos porque los tornos tampoco funcionaban lo bien que hubieran deseado.

En este sentido, estas fueron algunas de las quejas a través de las redes sociales de algunos usuarios:

Por esa razón y con la vista puesta en el encuentro de este miércoles entre el equipo blanquivioleta y el Celta, el presidente de Auvasa y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, Luis Vélez, ha querido dar a Tribuna Valladolid las explicaciones oportunas al respecto: "Algunos autobuses llegaron 10 minutos justo antes del partido y se dio una circunstancia que normalmente no se da. Hay que intentar evitarlas. La Policía dio prioridad a los coches que salieron del mercadillo y no se cortó el tráfico en la Avenida Mundial 82. Nos vimos metidos en una retención, pero ya lo estamos gestionando con los agentes para mejorar la accesibilidad de cara al siguiente partido". 

"Luego los tornos no estuvieron bien habilitados y se juntó un poco todo. Es cierto que lo que tampoco puedes hacer es obligar a que la gente salga antes de sus casas porque utilizan el transporte público que es mucho más cómodo y así salen de casa a una hora prudente. Creo que no es una solución adelantar el servicio de la salida. Hemos planteado a la Policía varias alternativas. Hay que intentar dar prioridad al transporte público porque prefiero que estén 10 coches parados con 10 personas que un autobús con 80. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir mejorando. Hemos reconocido que fue un servicio malo y ya está", añade y concluye.