El Atlético Valladolid defenderá su imbatida cancha ante Ángel Ximénez Puente Genil

Los gladiadores azules regresan a Huerta del Rey este domingo para jugar ante el cuadro pontano, con el objetivo de mantenerse como único equipo invicto

imagen
El Atlético Valladolid defenderá su imbatida cancha ante Ángel Ximénez Puente Genil
El entrenador David Pisonero.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 4 min.

El Atlético Valladolid regresa a su talismán de Huerta del Rey con el objetivo de recuperar la buena senda que se dejó en Logroño la semana pasada. Los pucelanos sufrieron el final de una fantástica dinámica de seis triunfos consecutivos, pero se recuperaron el martes en la tercera eliminatoria de la L Copa del Rey, ganando en Antequera y sellando por tercera ocasión su pase a la fase final del torneo.

En este intenso periplo, en el que los gladiadores azules han hecho muchos kilómetros con los desplazamientos a Logroño y Antequera, quieren volver a sumar puntos en Liga Plenitude ante un rival necesitado que se está jugando la permanencia. El choque ante el Ángel Ximénez Puente Genil tendrá lugar este domingo 13 a las 19:00 horas (tv: LaLiga +) y pondrá a prueba la resistencia numantina del Recoletas como local, que se ha quedado como el único equipo invicto en su pista de toda la competición, tras la derrota por la mínima de la pasada jornada del Barça en el Palau ante el Fraikin Granollers.

Precisamente esta intensa semana, tendrá su continuación el miércoles 16 de abril (20:30) cuando el líder y casi seguro nuevamente campeón de liga, Barça, visite Huerta del Rey y se convierta en el obstáculo más difícil de superar para el conjunto de Pisonero en toda la presente Liga Plenitude.

Pero antes, el cuadro pucelano deberá doblegar la resistencia del Ángel Ximénez Puente Genil. Algo que ha logrado en su cancha en varias ocasiones, ya que los precedentes le sonríen por 6 victorias a 2. Con 28 puntos en su casillero, una victoria ante el equipo cordobés permitiría a los castellanos seguir optando a la zona alta de la tabla y defender la sexta posición que ahora ocupan y que amenaza BM Logroño La Rioja, ejecutor de la racha vallisoletana el pasado sábado (34-27).

El Recoletas cuenta con varias dudas en su plantilla, ya que el egipcio Gedo y Alejandro Pisonero, con el contrato recién ampliado, no jugaron la eliminatoria de Copa del Rey, y además ya son ausencias de larga duración Edu Calle y Manu García, con lo que el técnico Pisonero podría tener que rellenar los huecos en su plantilla con jugadores del filial, Recoletas Cabero, de Primera Nacional.

El Ángel Ximénez Puente Genil, es 12º con 16 puntos, y alcanza esta cita tras romper su mala dinámica la pasada jornada ante el Helvetia Anaitasuna (26-23). El cuadro andaluz que dirige una campaña más Paco Bustos, se ha metido en problemas en esta segunda vuelta, donde no había logrado puntuar hasta la semana pasada, y está peleando por eludir la comprimida zona de peligro.

En la primera vuelta el cuadro andaluz superó al Recoletas en su pista 29-28, por lo que ahora tampoco va a ser un oponente fácil y querrá recuperar terreno siendo el primer equipo en sorprender a los pucelanos en su pista. Su peligro ofensivo descansa en el húngaro Jànosi y en el lateral Mosquera, 168 goles entre ambos, teniendo en plantilla a un ex pucelano como el pivote Dani Ramos (64 tantos).

El entrenador David Pisonero destacó a un rival que llega renacido a Huerta del Rey, "centrados sólo en una competición ya se ven las cosas de otra manera. Puente Genil con los refuerzos que le han venido en las últimas semanas es una plantilla para mi muy potente. Con la aportación de Estepa y Javi García, recuperar a Simonet y el estado de forma de Barros desde la Plata, le han convertido en un equipo diametralmente opuesto al que hemos visto. Sumándole a Mosquera, Ledi y lo bien que lo está haciendo Dani Ramos en el pivote más lo mucho que aporta en la portería Ben Tekaya, le hace ser un equipo temible en este final de temporada", describió el técnico del Recoletas.

Asimismo, Pisonero alertó de que deberán dar lo mejor para tener opciones ante los cordobeses, "es un equipo muy vertical que compite contra equipos de una liga diferente a la que juegan ellos y necesitaremos lo mejor que podamos dar el domingo, un gran despliegue físico y nivel de juego alto porque el estado de las plantillas no es el que dice la clasificación. Nuestro equipo sigue compitiendo y a estas alturas es más importante la capacidad de sacrificio que una preparación táctica adecuada", señaló el entrenador vallisoletano, que espera que el viaje copero a Antequera no haya "castigado" mucho a su equipo para afrontar un partido tan importante como el del domingo.

Sobre el encuentro de la primera vuelta, el técnico recordó que el Alcalde Miguel Salas no es nunca una pista fácil, "jugar en Puente Genil no es sencillo, el viaje es largo, ellos juegan bien y el partido lo competimos pero se nos volvió muy en contra, nos faltaron dos detalles de seguridad para poder cerrarlo", dijo Pisonero.

En relación a la renovación del central Alejandro Pisonero, duda para el partido del domingo por un esguince y que se perdió los dos anteriores en Logroño y Antequera, el técnico ha afirmado que "ha tenido ofertas pero hay muchas cosas que ha valorado, el aspecto académico también pero es una apuesta y compromiso personal. En lo deportivo él cree en esto, ve el proyecto, ve como va el club y me satisface pensar que es un jugador que quiere dar el paso adelante en este club y estamos todos encantados con él. Cuando acabe el contrato tendrá 23 años y lo tendrá encauzado y ha sido suficientemente maduro para saber que su etapa de cocción esta aquí jugando 50 minutos por partido en una competición tan dura como la Asobal", subrayó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App