La Procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros y la Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas han desfilado por las calles del centro
El temporal agua el primer día de la Semana Santa vallisoletana
La lluvia y las lágrimas han sido las claras protagonista de un frustrado Viernes de Dolores en Valladolid
La lluvia ha complicado el normal desarrollo del primer día de procesiones en Valladolid. El temporal que amenaza a España, desde hace algunos días, se ha hecho notar en la capital del Pisuerga este viernes, 11 de abril, impidiendo que tuviesen lugar los primeros actos de la tan esperada Semana Santa.
La Procesión del Perdón y la Esperanza, prevista para que partiese a las 21.00 horas desde la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, ha sido cancelada tras varios recesos con motivo de reuniones internas que permitiesen a la Junta directiva de la Hermandad llegar a una decisión. Finalmente, como consecuencia de las lluvias y la previsión meteorológica, no ha podido salir a la calle. En su lugar, la Cofradía de la Sagrada Cena ha celebrado un acto penitencial en la parroquia de San Pedro.
Por su parte, la Cofradia de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores tampoco ha podido cumplir con su Vía Crucis. El acto, previsto para las 22.00 horas desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, ha sido también cancelado por culpa del temporal. En su lugar, se ha llevado a cabo el rezo del Vía Crucis en el interior del templo, ubicado en el barrio de Las Delicias.
Momentos que han supuesto una gran tristeza para los cofrades y fieles que llevan, doce meses, esperando para poder rendir homenaje a la Pasión de Cristo con sus tradicionales procesiones. La lluvia se mezcla, este viernes, con las lágrimas de impotencia de los congregantes vallisoletanos que han visto truncados sus deseos.
Previsiones para el fin de semana
La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos en toda Castilla y León, con chubascos moderados sobre todo por la tarde, y esas tormentas ocasionales que pueden ser fuertes e ir con granizado, en principio, en las zonas con aviso amarillo.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, y máximas estarán en descenso en el norte montañoso y en ligero ascenso en el este y sureste, con vientos que soplarán de sur al suroeste, flojos o moderados en Castilla y León.
El domingo se mantiene la previsión de cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas en la primera mitad del día en el nordeste, y con chubascos dispersos por la tarde en toda la Comunidad, más probables y generalizados en el este.
No se descartan algunas tormentas, ni brumas y nieblas en la primera mitad del día.
Recorridos y horarios de este domingo 13 de abril
El grupo municipal se queja de otras zonas como Las Delicias que "siguen esperando respuestas"
Las reservas de última hora impulsan las expectativas turísticas en la ciudad, con márgenes para mejorar si el clima favorece