VTLP aprovecha la apertura del centro de salud de la Magdalena para denunciar el abandono de otras zonas

El grupo municipal se queja de otras zonas como Las Delicias que "siguen esperando respuestas"

imagen
VTLP aprovecha la apertura del centro de salud de la Magdalena para denunciar el abandono de otras zonas
Inauguración del Centro de Salud La Magdalena.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha celebrado la apertura del nuevo centro de salud de La Magdalena, en la zona norte de la ciudad, un logro que consideran fruto directo de la perseverancia del movimiento vecinal tras 18 años de lucha constante. Desde la formación municipalista también han aprovechado para denunciar la falta de planificación y respuesta de la Consejería de Sanidad ante otras necesidades sanitarias urgentes en Valladolid.

Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha declarado: "Por fin se ha puesto en marcha el nuevo centro de salud de la Magdalena gracias a la lucha y el tesón de los vecinos y vecinas de esta zona, que durante 18 largos años han estado peleando por tener este centro. Ayer, por fin, fue inaugurado por quienes de verdad lo han hecho posible: su gente".

Para Anguita, esta apertura debe servir como recordatorio de que "la sanidad es un derecho humano, y la atención universal en instalaciones dignas y con profesionales suficientes es lo mínimo que podemos exigir". Ha subrayado además que la Consejería de Sanidad debe "atender correctamente a toda la población de Valladolid, sin excepciones ni demoras".

La portavoz ha recordado, en un comunicado remitido a Tribuna Valladolid, que "aunque se ha conseguido abrir este centro, seguimos esperando desde hace años la reapertura del centro de especialidades de las Delicias, y que se dé respuesta a las necesidades de los nuevos barrios que surgen en la ciudad y que no cuentan con atención sanitaria directa ni cercana".

"Creemos que es una obligación institucional atender todas las necesidades sanitarias de nuestra población. No podemos mirar hacia otro lado cuando hay barrios enteros sin cobertura sanitaria adecuada", ha concluido.

Desde VTLP se felicitan por esta conquista colectiva, pero advierten que seguirán vigilantes y activos para que ninguna zona de Valladolid quede atrás en el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad.

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Valladolid No Tiene Palabra quejándose de todo, qué raro ... ¿por qué no le piden igualdad de financiación entre Autonomías a su amo Pinocho Sánchez?
1
usuario anonimo hace 2 horas
Kaka
0
jose garcia hace 2 horas
Cuando no sabes hacer nada, siempre te queda quejarte de lo que hacen los demás (lema electoral de los comunistas de Valladolid No tiene Palabra Ni Sentido Común)
4
usuario anonimo hace 4 horas
15 años de retraso por “cinco firmas”, con otro presupuesto que no se parece en nada a los 5.5 millones de ahora, vecinos y personal del consultorio reivindicando, cortando el tráfico en la calle Penitencia para protestar por el retraso del nuevo Centro de salud, haciendo caso omiso. Eso sí, medallas que no falten, construido por el ejecutivo autonómico (Sr. Mañueco9 y ojo la parcela cedida por el ayuntamiento (Sr. Carnero) siendo un ejemplo el esfuerzo inversor en esta infraestructura y equipamiento con la mejor tecnología ( No hay ningún aparato de Rayos X, ecógrafo, electrocardiograma, etc) hay que seguir desplazándose como antes, Pilarica, Hospital Clínico o antigua Residencia sanitaria e incluso a Pajarillos). A Mañueco se le llena la boca que según el Barómetro sanitario CyL es el segundo mejor valorado de España, citas en AP una semana después, especialistas 2 meses y ya no digamos pruebas como TAC, Resonancias y si tienes un acto quirúrgico a partir de seis meses o año. Ahora Mañueco sigue en sus trece,…esto es un gobierno que funciona, ofrece los mejores servicios y sanidad pública a todas las personas es gratuita, calidad y eficacia… Sí 15 años y la foto que no falte, Sr. Mañueco, Sr. Carnero, todo por cinco firmas.
0
usuario anonimo hace 1 horas
¿y todo este rollo para meterse con el partido que no vota usted, señor Sánchez Amor, Antúnez, o como le haya dado por llamarse últimamente?
1
mariina cocacola hace 5 horas
Oportunistas y miserables. Es lo que tiene el comunismo
3
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App