circle
24h

El Atlético Valladolid buscará seguir sumando a domicilio en su visita al BM Guadalajara

Los de David Pisonero llegan con el ánimo reforzado tras su victoria ante el BM Nava y afrontan un duelo difícil ante los alcarreños

imagen
El Atlético Valladolid buscará seguir sumando a domicilio en su visita al BM Guadalajara
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid buscará seguir sumando puntos fuera de casa en su visita al Impulse BM Guadalajara, un rival que ha mejorado su rendimiento en la segunda vuelta con dos victorias consecutivas. Los vallisoletanos, invictos en Huerta del Rey, intentarán trasladar su solidez como local a una pista complicada como el Pabellón David Santamaría. "Fuera de casa nos vamos a encontrar equipos con buenos momentos como Guadalajara y no va a ser fácil coger puntos allí", advirtió el técnico David Pisonero.

El partido, elegido como 'Partido de la Jornada' de la Liga Plenitude, se disputará el domingo 23 de febrero a las 19:00 horas y será televisado en abierto por Teledeporte y LaLiga+. El cuadro pucelano ha logrado puntuar en tres encuentros a domicilio en lo que va de liga, con dos empates y una victoria en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna. Ahora, tratará de mejorar ese registro en una cancha donde su rival ha sumado 6 de sus 10 puntos en la clasificación.

En la primera vuelta, el Recoletas se impuso por 30-26 a Guadalajara en un duelo muy disputado que marcó su primera victoria del curso. Los vallisoletanos, actualmente sextos con 18 puntos, llegan reforzados tras su triunfo en el derbi ante Viveros Herol BM Nava. 

A pesar de su situación clasificatoria, Guadalajara está siendo un equipo difícil de batir en su pista. Con jugadores experimentados como los porteros Gerard Forns y Nico García, que conocen bien al Recoletas, los alcarreños han vendido caros los puntos en su cancha. Históricamente, Valladolid ha tenido dificultades en el David Santamaría, donde solo ha ganado en sus dos últimas visitas.

Pisonero destacó la importancia de este duelo y la necesidad de que su equipo mantenga la competitividad mostrada ante Nava. "Nos falta exhibir nuestro nivel de competición fuera de casa. Será un partido complicado, ellos vienen de dos buenos resultados y están en un buen momento", explicó el técnico, quien subrayó la peligrosidad del juego ofensivo del Guadalajara y la importancia de la portería en el desarrollo del encuentro.

El bloque vallisoletano afrontará el choque con la posible baja de Edu Calle y Manu García, pero con la buena noticia de la renovación de José De Toledo. Pisonero elogió al lateral brasileño, destacando su compromiso con el club y su importancia tanto en defensa como en el vestuario. "Ha renunciado a mucho por estar en Valladolid y nos da mucho más de lo que nos podría aportar cualquier otro lateral derecho", concluyó el técnico.