El agente destinado en Santoña, que se encontraba fuera de servicio, desapareció en la costa de Isla el pasado 5 de febrero
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/o6mvgz_logo-tribuna-menu-valladolid.webp)
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres después de prender fuego a cuatro furgonetas de una misma empresa ubicada en el polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada pasado miércoles cuando los cuatro vehículos se encontraban estacionados en un callejón en frente de la empresa perjudicada. La Policía Local de Valladolid recibió una llamada telefónica alertando de unos vehículos calcinados en el polígono vallisoletano.
El administrador de la empresa denunció al día siguiente los hechos en las dependencias de la Policía Nacional aportando documentos de los vehículos dañados así como las imágenes que habían sido recogidas por las cámaras de seguridad. Los técnicos especialistas de la Policía Nacional, que iniciaron una exhaustiva inspección, pudieron confirmar que los daños fueron provocados uno a uno mediante deflagraciones independientes y con un único foco en cada una de las furgonetas, ubicado la zona interior a la altura del habitáculo del conductor y copiloto y tras el vertido previo de algún acelerante.
A falta de una peritación más exhaustiva se pueden valorar los daños en más de 80.000 euros. Tras un minucioso trabajo por parte de los investigadores de Policía Nacional se consiguió identificar, localizar y detener a los dos autores de los daños producidos en las cuatro furgonetas.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial una vez documentada toda la investigación, quien decretó su puesta en libertad.
El agente destinado en Santoña, que se encontraba fuera de servicio, desapareció en la costa de Isla el pasado 5 de febrero
Una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios médicos en el lugar de los hechos
Formaba parte de un grupo criminal especializado en robos en viviendas en la provincia
Una patrulla le observó con actitud sospechosa y esquiva en el Camino Viejo de Simancas