Mike Torres y Demers fueron los máximos anotadores del conjunto blanquivioleta en un duelo que dominó de principio a fin
El Fundación Aliados cayó duramente derrotado este sábado ante un Ilunion que presionó en defensa desde el pitido inicial, dejando noqueados a los vallisoletanos en el plano ofensivo, ya que tan solo pudieron anotar cuatro puntos en el primer cuarto, fruto de la falta de intensidad defensiva, de las pérdidas de balón, y de la incapacidad para alcanzar la canasta rival. Un patrón que se repitió durante prácticamente todo el partido.
Ya en los primeros minutos se vio a un Ilunion que fue a por todo y que desplegó todo su arsenal, tanto en el juego exterior como en el interior, con Jasso como dueño y señor de la pintura, ante un rival que se mostró muy blando en defensa y que apenas consiguió pasar de la mitad del campo, de ahí el 22-4 tras el cuarto inicial.
En el segundo, si bien se produjo cierta reacción de los vallisoletanos, que llegaron a empatar esa manga, seguían acumulando errores, mientras que los madrileños afrontaban con mucha seguridad cada llegada al área visitante, haciendo valer la calidad en el tiro de jugadores como Latham, O'Neill o Bywater, lo que les permitió llegar al descanso con un 37-19.
Estaba claro que los morados echaban en falta la experiencia y la efectividad de Adrián Pérez, pero aún así, no fueron capaces de frenar el huracán en el que se convirtió Ilunion, que está muy por encima del resto de equipos de la Superliga, tanto en el plano defensivo como en ataque, con gente de un grandísimo nivel, ante el que nada pudieron hacer los de José Antonio de Castro, que se vio obligado a cambiar el sistema ante la baja del tres argentino.
Con esta más que contundente derrota (82-36), el Fundación Aliados pone punto final a la primera vuelta, en la que han logrado el séptimo puesto y, con él, la clasificación para la Copa del Rey.
Mike Torres y Demers fueron los máximos anotadores del conjunto blanquivioleta en un duelo que dominó de principio a fin
El cuadro morado cosechó una contundente derrota por 82-36 y cierra la primera vuelta en séptima posición y clasificado para la Copa
El atacante tendrá que pasar por el quirófano
El técnico blanquivioleta asegura que van a llevar refuerzos en breve