El tropiezo de los catalanes les mantiene a cinco puntos del líder
El Atlético de Madrid perdió 1-0 en su visita al Leganés, en un partido que puso fin a su histórica racha de 15 victorias consecutivas. El único gol llegó al inicio de la segunda parte, cuando el serbio Matija Nastasic cabeceó a la red un córner. La derrota, marcada por la falta de puntería rojiblanca, deja al Atlético en peligro de perder el liderato, que podría pasar al Real Madrid si gana su próximo compromiso.
Pese a su condición de favorito, el Atlético se encontró con un Leganés muy defensivo que optó por un esquema 5-4-1. Aunque los locales sorprendieron con un disparo de Juan Cruz en el primer minuto, el dominio fue rojiblanco durante la primera mitad. Sin embargo, los postes frustraron los intentos de Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Conor Gallagher, mientras Dmitrovic y la defensa local se mantuvieron firmes.
En el segundo tiempo, el Leganés salió con más intensidad y encontró el gol tras un córner en el que Nastasic superó a Pablo Barrios en el salto. El cuadro colchonero intentó responder de inmediato, pero la falta de precisión en un disparo de falta y las dificultades para encontrar espacios complicaron la remontada.
Los minutos siguientes fueron de desconcierto para el equipo del Cholo Simeone, lo que permitió al conjunto pepinero generar peligro con acciones como un disparo alto de Juan Cruz. Poco a poco, los rojiblancos recuperaron el control y lanzaron un asedio en los últimos diez minutos del partido, con Ángel Correa y Adrián Niño rozando el empate.
La gran oportunidad llegó en los últimos instantes, cuando el árbitro señaló penalti tras una mano de Sergio González revisada en el VAR. Sin embargo, Antoine Griezmann, en una tarde aciaga, envió el lanzamiento desviado, cerrando el partido con la ventaja para el Leganés intacta.
La derrota no solo pone fin a la racha del Atlético, sino que también abre la puerta al Real Madrid para recuperar el liderato si gana el domingo a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, complicando el panorama para los colchoneros.
El tropiezo de los catalanes les mantiene a cinco puntos del líder
Los "pepineros" jugaros bien sus bazas frente a un Atlético falto de puntería
Con ellas, se busca fortalecer el deporte base y federado, además de fomentar la organización de eventos deportivos en la ciudad
El rival de los Dolphins se dará a conocer más adelante -posiblemente en abril o mayo-, una vez se haya confeccionado el calendario de la próxima temporada
Ficha técnica:
1 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Tapia (Jorge Sáenz, m.71), Javi Hernández (Brasanac, m.46); Dani Raba (Roberto López, m.79), Neyou, Cissé, Juan Cruz; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.84).
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, m.59), Le Normand, Lenglet, Galán (Adrián Niño, m.79); Giuliano (Correa, m.64), De Paul, Barrios (Koke, m.59), Gallagher (Lino, m.46); Griezmann y Julián Álvarez.
Goles: 1-0, m.49: Nastasic.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Neyou (m.90), del Leganés; y a Barrios (m.43), Galán (m.56), Lenglet (m.69) del Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 12.371 espectadores. EFE