El técnico compareció en rueda de prensa previa al encuentro de este sábado a las 19.30 horas
El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Lolo Encinas, analizó este viernes el partido ante Menorca ante los medios de comunicación. El técnico quiere encontrar esa "regularidad" que el propio capitán, Sergio de la Fuente, manifestó entre semana. "La clave con los chicos es que nuestra mejora va por ser más regulares muchos minutos. Estamos jugando a trozos de cuarto, a momentos, que jugamos bien como queremos, pero no conseguimos muchos minutos seguidos. Y eso nos está costando los partidos en el último cuarto. Es lo que estamos intentando, ser más regulares más tiempo para competir mejor", explicó.
Preguntado por su estilo de juego, Encinas dejó claro que quiere seguir "fiel" a sus ideas porque cree "mucho" en las mismas. "Tengo que cambiar cosas de entrenar porque sé cómo es el grupo, pero quiero seguir con mi estilo. Me gustaría entrenar una semana con todo el mundo, desde Alicante no lo he conseguido. Que el que anda por ahí mirándome me deje una semana con los chicos, que no pase nada, a ver si así podemos llegar bien al finde. Estaba contento en los comienzos y ahora el equipo se ha parado un poco porque no tenemos gente, siempre nos pasa algo. ¿Que luego con todos no funciona? Ahora mismo creo en ello al 100%, pero no tengo jugadores durante la semana para poder hacerlo", añadió.
También expuso su sensación al no poder sacar los partidos adelante. El técnico se responsabiliza sobre ello, pese a que lo que más le frustra es no poder entrenar con el equipo al completo: "Te sientes responsabilizado. Veníamos con la ilusión por la forma de hacer y te falta tan poco… No competimos contra Fuenlabrada, perdimos de 4 con Obradoiro y de 4 con Oviedo. Tres detalles y ahora estábamos aquí de 'jajas'. Dependemos del resultado. Me frustra más no entrenar con el grupo e ir mejorando semana a semana que todo lo demás. A ver si conseguimos estar sanos 11 tíos por lo menos".
Por último, aparte de confirmar la baja para el partido de Jaan Puidet, valoró de forma positiva el pase a los cuartos de final de la Copa, a la que solo pide una cosa: poder jugar la ida en Pisuerga. "Hay que ir a competir todo, cuando vine aquí como entrenador y deportista, competir siempre. Hemos dado un paso en un grupo con Palencia y Zamora y si hemos pasado como primeros es porque algo habremos hecho bien. Lo único que pido es jugar el 23 en casa. Jugamos el 21 con estudiantes y seria de locos coger bus el 22, ir el 23… a fecha es… no sé si la gente lo ha pensado mucho. Algunos tenemos familias. No estamos con ellas y el día 24 tenemos que coger el coche y somos profesionales, sí, pero aquí no hay millones, ya nos gustaría", sentenció.
El técnico compareció en rueda de prensa previa al encuentro de este sábado a las 19.30 horas
El seleccionador compareció ante los medios de comunicación a menos de 24 horas de que comience el partido
El equipo vallisoletano busca la victoria frente a Ordizia aprovechando el factor cancha
Estos cuatro deportistas han sido reconocidos por el presidente de las Cortes de Castilla y León por sus logros olímpicos