El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la resolución de subvenciones destinadas a los clubes y las sociedades anónimas deportivas de Castilla y León que militen en competiciones nacionales de categoría absoluta. El objetivo de la ayuda es el desarrollo de su actividad deportiva a través del 'Programa Cantera'.
La Junta ha concedido casi 1,2 millones de euros, cuantía que supone un incremento del 20 por ciento frente al año pasado. Las subvenciones se reparten entre 155 entidades deportivas: 136 clubes, nueves clubes de deporte adaptado y diez sociedades anónimas deportivas. El 'Programa Cantera', que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León.
Más del 31 por ciento del total de la ayuda ha ido destinada a clubes de Valladolid. En concreto, 380.986,70 euros se repartirán en 42 entidades deportivas de la provincia.
Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones. Una buena parte del reparto se ha destinado a clubes que compiten en deportes adaptados. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que la Consejería desarrolla desde el año 2013.
Aquí la lista completa de los clubes vallisoletanos que han recibido la subvención:
Por otro lado, la Junta ha denegado la petición a los siguientes clubes de Valladolid:
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional
La vallisoletana se enfrentará a la venezolana Erika Bolívar en la Cúpula del Milenio
El exdirector deportivo del Real Valladolid continúa su periplo como escritor con el volumen II de, hasta el momento, su único libro