circle
Reels

Mägo de Oz 'hechiza' Valladolid con acordes festivaleros

El grupo de rock español puso patas arriba la Plaza Mayor antes de recibir la visita de Mika, el artista internacional de estas Fiestas

Actuación de Mägo de Oz en Valladolid. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El rock protagonizó la primera jornada de la segunda semana de Fiestas en Valladolid. Tras la envidiable y meritoria puesta en escena de Hijos del Tercer Acorde, le llegó el turno a Mägo de Oz que tenía, tal y como explicó en una entrevista concedida a este medio, esta cita marcada en rojo en el calendario. El grupo de rock español desató la locura de los presentes que se fueron animando con el paso de los minutos gracias a la magia del escenario, rendido a los Txus di Fellatio y compañía.

De hecho, aprovecharon su estancia en Valladolid para presentar su último trabajo 'Alicia en el Metalverso', en el que recuperan su sonido más cañero en un álbum temático en el que hacen un alegato antibullying. Además, no desaprovecharon la oportunidad de volver a recordar su mítico éxito 'Fiesta pagana' o 'Molinos de Viento' con los que los vallisoletanos disfrutaron hasta su último acorde, un tanto festivalero por conseguir lo que muy pocos hacen: captar la atención de mucha gente que no le gusta el rock.

Dos horas después de su punto de partida, las 22.30 horas, de los grupos más puntuales en estas Fiestas, Mägo de Oz puso el listón muy alto para que Mika intente llenar una Plaza Mayor que, este año, está siendo difícil de torear. Y si no que se lo digan a Omar Montes que presumía, vestido de blanquivioleta, de un nuevo récord cosechado en su carrera tras su actuación en Valladolid, dejando atrás su polémico 'Pucelano el que no bote'.