circle
Reels

"Transparencia y sinceridad", el lema de la nueva directiva del Betis CF de Valladolid

La presidencia del Club afincado en el barrio de las Delicias se fija como objetivo "devolver al Betis a la época en la que era uno de los grandes de la ciudad"

"Transparencia y sinceridad", el lema de la nueva directiva del Betis CF de Valladolid
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Fernado Gómez, o como le conocen en el mundillo del fútbol, 'Chupi' fue nombrado presidente del histórico Betis C.F. de Valladolid. El directivo ha cumplido este mes de agosto cuatro meses al frente de la entidad afincada en el barrio de las Delicias de la capital. 'Chupi' lleva el beticismo en la sangre, ya que es sobrino del referente del fútbol vallisoletano Nemesio Gómez 'Peque', que ha llevado el Club verdiblanco hasta lo más alto durante más de 40 años.

Tribuna ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente del Club y ha confesado que "siente presión" y que "seguro que van a tener la lupa encima", ya que se trata de un club con más de 80 años de historia, amén del historial de su tío. No obstante, confía que "la transparencia y la sinceridad", lemas de su mandato, les lleve por buen camino. Su objetivo es "devolver al Betis a la época en la que era uno de los grandes de Valladolid".

'Chupi', junto con su grupo de trabajo, formado por jugadores y entrenadores del Club, tratará de "adaptar la dirección a los tiempos modernos". A pesar de que en estos pocos meses la jefatura apenas ha podido hacer grandes cambios, se han centrado en estos días en "reforzar la entidad institucionalmente" para continuar después en un corto plazo con los "cambios deportivos".

'Chupi': "Somos el único equipo con todas las categorías en Regional desde Infantil a Aficionado y eso ha sido gracias al trabajo de todos los presidentes anteriores"

El sobrino de 'Peque' ensalza la labor que ha hecho el expresidente. "Murió con sus ideas y el fútbol de ahora ha cambiado", apunta. Sin embargo, pone en valor el trabajo que se ha realizado en los despachos del Club antes de su llegada: "Somos el único equipo con todas las categorías en Regional desde Infantil a Aficionado y eso ha sido gracias al tabajo de todos los presidentes anteriores" cuya "constancia" le ha permitido soplar las velas de los 82 años.

Finalmente, el presidente bético ha lamentado la actitud de muchos padres y niños que "se fijan sólo en la categoría y no en la formación o en el trabajo del entrenador", algo que para los verdiblancos son un exponente en la ciudad con más de 500 jugadores en las filas de un Club del que han salido grandes jugadores como Sergio Escudero o Benjamín Zarandona, entre otros.