El Ayuntamiento presenta una programación para todos los públicos del 2 al 18 de mayo
Los deportes medievales y los torneos de caballeros centran la programación de la Feria Arroyo Medieval
La cuarta edición de este evento llena el parque del Socayo de puestos de artesanos, música, desfiles y un sinfín de actividades
El parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda acoge durante todo el fin de semana la cuarta edición de la Feria Arroyo Medieval, un evento en el que, desde este viernes 23 y hasta el domingo 25, los visitantes podrán viajar a la Edad Media a través de la música, los talleres de oficios, la artesanía, la gastronomía y distintos espectáculos, entre los que destacan la liga de deportes medievales y los torneos de caballeros.
La liga de deportes medievales tiene sus raíces en las prácticas deportivas y de entretenimiento de la época, los equipos compiten en una serie de desafíos y pruebas como el combate con espadas o el tiro con arco.
Por su parte, los torneos de caballeros, por su parte, consisten en la celebración de distintas pruebas de habilidad, fuerza y coordinación, que ponen a prueba la destreza del jinete y el nivel de doma, confianza y valentía de los caballos; están constituidas por lanzamientos, recogidas de anillas y lanzas contra estafermos.
A lo largo de las tres jornadas se celebrarán también combates de esgrima medieval en los que los participantes, perfectamente pertrechados y con las armas reglamentarias y equitativas según el contrincante, lucharán con honor y valentía mostrando al público sus mejores ataques y defensas. En los campeonatos de tiro con arco, los arqueros tendrán que demostrar su puntería en una pista de 25 metros, y, además, habrá también arquería a caballo, una disciplina consistente en disparar con arco mientras se monta a caballo.
Durante este fin de semana, los visitantes podrán conocer a los artesanos y mercaderes y los más pequeños contarán con su 'rincón infantil' con juegos y actividades, además de atracciones. No faltará la artesanía, gastronomía, cetrería, talleres de oficios, y charlas y exposiciones. Además, podrán participar en un concurso de fotografía cuya temática será todo el Arroyo Medieval.
En el proyecto se contemplan 55 habitaciones sobre una superficie construida de 3.341 m2 repartida en planta sótano, baja, primera, segunda y bajocubierta
Tanto el Río Hortega como el Clínico pusieron en funcionamiento sus generadores para desarrollar "con la mayor normalidad posible" su actividad médica
Han realizado una encuesta a 300 empresas de la capital y provincia