El festival regresa al casco antiguo de la ciudad con 12 actuaciones y un taller de reciclado, los días 24, 28 y 29 de junio
El festival musical Conexión Valladolid regresa, un año más, con su quinta edición que se celebrará en la capital vallisoletana los días 30 de junio y 1 de julio, viernes y sábado, respectivamente.
El director de Conexión Valladolid, Álvaro Vidal, asegura que cuando comenzó con este proyecto ya sabía que llegaría a la quinta edición y celebra que "quedan muchas velas por soplar por delante".
Valladolid espera impaciente esta quinta edición de plena normalidad, celebrando el inicio del verano 2023: "El año pasado fue un año muy duro. Salíamos del Covid y se nos comunicó en abril que podíamos llevar a cabo eventos masivos como es el caso del Conexión. Pero la gente todavía tenía miedo".
Una fiesta para recolectar momentos y disfrutar de la música:"No hay nada parecido a lo que nos provoca escuchar nuestra canción favorita en un concierto", asegura. Y garantiza que será una edición "muy emotiva y muy especial".
Teniendo como objetivo fundamental la calidad y la atención personalizada, el ya consagrado como uno de los festivales fijos de la escena española anuncia que el aforo de este 2023 está limitado a 10.000 personas, una forma de poder mantener la familiaridad y asegurar el bienestar de todos los asistentes.
Este año, continúan fieles a su estilo y renuevan su cartel proclamándose "uno de los festivales más atrevidos" con una programación que responde al gusto de la gente, con diversidad y variación: "Los amantes de la música tienen la mente muy abierta y existe una cultura y una riqueza aplastante".
Álvaro Vidal invita a todo el mundo a asistir al festival porque "la música te da momento irrepetibles que van a quedarse en tu memoria", ensalzando la música en directo y la diversión con amigos en eventos culturales de este estilo.
Además, desde el festival hacen un llamamiento al nuevo Gobierno Municipal y solicitan que le den continuidad al proyecto: "Esperamos que se apoye al Conexión como se hizo en su día con Seminci o con Pingüinos. Si nos ayudan seguiremos siendo una fecha de referencia en el calendario de muchos españoles".
El viernes 30 de junio, el festival arrancará con nombres reconocidos del panorama nacional como Loquillo, Dani Fernández o los raperos Nach y SFDK , a lo que se suma la banda alternativa de rock Kitai, los pucelanos Celtas Cortos y Ani Queen o la música urbana de Lia Kali, entre otros.
El sábado será el turno de nombres de la talla de Ana Mena, inmersa en su gira 'Bellodrama', Sidecars , con su último álbum 'Trece', el sonido indie-electrónico de Dorian y más rap con el dúo multitudinario Natos y Waor y la argentina Sofía Gabanna. Completando el cartel del segundo día, estará la banda de rock alternativo Ultraligera, la cantautora Paula Mattheus y el pop de Gabriela Richardson.
Conexión Valladolid 2023 tiene todo listo para disfrutar de dos días inolvidables con la música como protagonista y la calidad del espectáculo y atención del asistente como objetivo.
Otra cuestión que destacar es que se mantendrá el formato de escenario TWIN, que permite una fluidez en el espectáculo agradecida por los asistentes ya que elimina las esperas y colas entre artistas. Las bandas cabeza de cartel llevarán al Conexión el mismo espectáculo que en sus giras habituales, sin reducir tiempo y sin solapes entre conciertos.
El festival regresa al casco antiguo de la ciudad con 12 actuaciones y un taller de reciclado, los días 24, 28 y 29 de junio
Se celebrará el próximo domingo 25 de junio
La artista riosecana se ha abierto un importante hueco en la pintura taurina: ha expuesto en la Sala Antoñete y ha pintado el cartel de la Beneficencia
Hasta el 30 de junio se podrán presentar las solicitudes correspondientes
El certamen recibe propuestas de países como México, Perú, Chile, Alemania y Francia donde el ganador se anunciará en la Feria del Libro
El Claustro de San Benito acoge la exposición de la joven vallisoletana que fue asesinada a manos de su expareja
Este año el lema es 'Dos orillas. Poesía en castellano en el bicentenario de Ayacucho' en el que se hará un homenaje a Juan Larrea
Trece niños de edades entre seis y diez años forman parte de este videoclip