Realizaban comprobaciones a través de los cristales para detectar posibles objetos de valor
El Servicio de Emergencias recibe 17 llamadas por las inundaciones en Laguna de Duero
Se produjeron filtraciones en dos viviendas e inundaciones en varios garajes, bodegas, locales comerciales y un patio
Los Servicios de Emergencias de Castilla y León atendieron 17 incidentes durante la tarde tras las inundaciones provocadas por la tormenta que comenzó a las 16:00 horas en Laguna de Duero, Valladolid.
Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en un mensaje recogido por Ical, los avisos comenzaron a producirse pasadas las 16.00 horas, sin que en ninguno de ellos se precisase de asistencia sanitaria.
En concreto, se han producido filtraciones en viviendas de la avenida de Madrid y de la calle Rosa Chacel; inundaciones en garajes y bodegas de la avenida de Madrid, calle Miño, avenida de la Espadaña, calle Enrique Tierno Galván, avenidas de Ronda y de la Nava, y calles 3 de abril y Prado; así como en locales comerciales de la avenida de Ronda y la calle Arrabal.
Se atendieron, asimismo, incidencias por inundaciones en un patio de una vivienda de la calle Miguel Hernández y sumideros saturados en la avenida Moral. Por último, se atendió la formación de una balsa de agua en la rotonda de la avenida de las Salinas y la carretera de Madrid.
De todas estas incidencias se dio aviso tanto a la Guardia Civil de Valladolid como a la Policía Local de Laguna de Duero y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad informó al 1-1-2 de su activación para colaborar en las tareas de ayuda.
Critican que 30 municipios de la provincia se queden fuera del PERTE del agua y consideran que el ente provincial debería haber diseñado un plan global
La Diputación de Valladolid reafirma su compromiso con la cultura y el arte, y anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta importante iniciativa
La iniciativa prevé el desarrollo de al menos 21 actuaciones de alto impacto tecnológico para mejorar la gestión del agua en 169 municipios de la provincia
La obra ha sido financiada con 250.758 euros, de los cuales 213.555 han sido aportados por la Diputación de Valladolid