circle
Reels

"Me alegro mucho de que vayan a celebrarse los Goya en Valladolid"

David Castillo regresa a la provincia vallisoletana con la gira de 'Retorno al Hogar' en Laguna de Duero

"Me alegro mucho de que vayan a celebrarse los Goya en Valladolid"
Fotografía Tandem Talent
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El actor David Castillo estará este viernes, 14 de abril, en la provincia vallisoletana de la mano de la obra de teatro 'Regreso al Hogar' que se representa en la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

La obra de teatro retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo provocado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan.

El intérprete que comparte reparto con actores de la talla de Miguel Rellán y Fran Perea asegura que se alegra "mucho" de la noticia de que vayan a celebrarse los Premios Goya en Valladolid el próximo año ya que "la provincia vallisoletana cuenta con un público maravilloso y muy sensibilizado con el arte" pero aun así, confiesa que no se siente "cómodo" en ese tipo de eventos y que no acudirá.

PREGUNTA: ¿Qué podemos ver en 'Retorno al hogar'?

RESPUESTA: Una familia difícil, negra, un tanto críptica. Ahora mismo lo llamaríamos desestructurada. Es una obra que teatraliza un reencuentro. Un hermano se fue y regresa a casa, con su familia. Este acontecimiento desencadena lo que se desarrolla en la obra. Hay mucha energía y personajes muy potentes.

P: ¿Cómo es trabajar con actores como Fran Perea, Silma López o Miguel Rellán?

R: Ha sido un placer formar parte de este equipo. Miguel es una eminencia. Una leyenda viva de este país con quien es un placer trabajar por cómo se toma las cosas con esa pasión y esa generosidad. Con el resto ha sido un descubrimiento. Fran es un tipo formidable y divertido.  Hemos hecho una piña muy bonita y un equipo bastante divertido.

P: ¿Cómo está funcionando la gira?

R: Está yendo muy bien. Hemos tenido una gran acogida del público. La mayor parte de espectadores se quedan con muchas preguntas, porque la obra lo plantea así. Es parte del espectáculo. No hay que responderlas.

P: Ya estuvieron aquí en diciembre, en el teatro Zorrilla, ¿Cree que habrá buena acogida? ¿Habrá funcionado el boca a boca o la gente repetirá?

R: No lo sé. Prefiero llevarme la sorpresa. Quizá la gente quiera repetir por resolver sus dudas. O quizá gente recomendada. Nunca se sabe. Prefiero no planteármelo.

P: No es la primera vez de David Castillo en la provincia vallisoletana, ¿cómo es su público?

R: Un público bastante entregado. Tienen mucha pasión por el teatro y siempre tratan de aprender y descubrir nuevas experiencias.

P: ¿Qué prefiere hacer teatro o hacer televisión?

R: El teatro es diferente. Yo me siento como pez en el agua. Se trabaja más a gusto y se ve el trabajo de manera más concienciada. Es muy especial recibir la energía del público cada día.

P: El año que viene se celebraran los Premios Goya en la capital vallisoletana, ¿Le volveremos a ver por aquí?

R: No soy mucho de acudir a ese tipo de eventos. No me gustan las galas. Me hago el difícil y no se me suele ver por allí. No me siento especialmente cómodo. Aun así, me alegro mucho de que lo vayan a celebrar en Valladolid. Lo veré desde casa.

P: ¿En qué proyectos podemos ver a David Castillo próximamente?

R: Estoy con la gira de 'Run', junto a José Padilla. Es un placer estar de gira con dos funciones distintas. Es un regalo.

P: ¿En qué le gustaría trabajar que aún no ha tenido la oportunidad?

R: No quiero plantearme eso hasta que no llegue el momento. Vivo la vida en presente, ya irá viniendo. Lo único que me gustaría es ir al Festival de Mérida que me lo han ofrecido dos veces y no pude ir por incompatibilidad de fechas con otros proyectos . Me llama mucho la atención. Tengo la espinita clavada.