Critican que 30 municipios de la provincia se queden fuera del PERTE del agua y consideran que el ente provincial debería haber diseñado un plan global
Los propietarios de El Montico comienzan con su rehabilitación tras la marcha de los inquilinos "deudores"
Los arrendatarios del hotel tordesillano abandonaron sus instalaciones la semana pasada dejando supuestamente varias deudas a los trabajadores y proveedores
Los propietarios del hotel El Montico de Tordesillas (Valladolid) comienzan con la rehabilitación de los desperfectos causados por la empresa que regentaba las instalaciones después de su reciente abandono.
La pasada semana se comunicó su cese de actividad y se han liquidado los contratos de los diez trabajadores que se mantenían en plantilla.
Los dueños del hotel aseguran que los desperfectos se ocasionaron como consecuencia de "una falta de mantenimiento" por parte de los responsables que provocó "goteras y un deterioro general de muchas de las estancias".
La intención principal de los propietarios, que hasta este mismo momento se encontraban "desesperados" por la situación en la que se hallaba su propiedad, es buscar otro arrendatario que de mejores garantías pero explican que "no será difícil".
El Juicio
"Nos entregaron las llaves el día 3 de febrero", aseguran a Tribuna Valladolid los dueños de las instalaciones.
Los últimos arrendatarios abandonaron el mítico hotel tordesillano porque el contrato contaba con un "cortafuegos" hasta el 31 de diciembre del pasado 2022: "Habíamos firmado que en caso de incumplimiento de contrato debían abandonar las instalaciones, y llevaban haciéndolo desde el mes de marzo".
Los propietarios "aliviados" declaran que "el juicio sigue adelante" y adelantan que estos supuestos deudores habrían alquilado nuevos hoteles con los beneficios generados por los impagos de El Montico: "Recogen beneficios limpios porque no nos pagaron a nosotros ni tampoco a los trabajadores o proveedores. Es cíclico".
La Diputación de Valladolid reafirma su compromiso con la cultura y el arte, y anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta importante iniciativa
La iniciativa prevé el desarrollo de al menos 21 actuaciones de alto impacto tecnológico para mejorar la gestión del agua en 169 municipios de la provincia
La obra ha sido financiada con 250.758 euros, de los cuales 213.555 han sido aportados por la Diputación de Valladolid