El mandatario brasileño ha emitido en su canal de Twitch unos partidos del 'Galácticos Open' durante el encuentro de la entidad blanquivioleta
Hay ocasiones en las que la meteorología puede jugar un papel protagonista en un partido de rugby, y el vivido este sábado en los campos de Pepe Rojo ha sido buena muestra de ello, con un viento que tanto SilverStorm El Salvador Emerging como Alcobendas Rugby Emerging supieron aprovechar cuando fue a su favor, pero que complicó enormemente la labor de ambos conjuntos en los momentos en los que lo tuvieron en contra.
Sin embargo, del toma y daca contra el vendaval salieron airosos -nunca mejor dicho- los colegiales, que consiguieron la solidez que reclamaba Javier Garrido en la previa, sin apenas dejar que el conjunto madrileño pisase terreno contrario a lo largo de la primera mitad del partido.
Con una defensa muy presionante, los blanquinegros tardaron en conquistar la 22 visitante, pero, una vez que lo hicieron, apretaron en busca del ensayo, que tardaba algunos minutos en llegar. Alonso abría la defensa granate, pero era derribado por un defensor, teniendo que retirarse lesionado. Tras el golpe de castigo el oval llegaba a los dominios de Elordi, que entraba en la zona de marca para colocar el 7-0 con acierto de Vega al pie.
Y si muchos minutos tuvieron que pasar hasta que llegó el primer ensayo, sólo unos pocos serían necesarios para ver el segundo, con inferioridad numérica madrileña por sin bin que había visto Compagnoni en la acción -involuntaria, pese a la dureza del impacto- de la lesión de Alonso.
Una peligrosa carrera de Montes estuvo a punto de convertirse en un nuevo ensayo, pero sería en la siguiente jugada, tras intensa presión, como llegase la marca, con patada a seguir de Aguado que él mismo capturaba en la zona de marca para poner el 14-0 al filo de media hora, con otro acierto de Vega al pie.
Control completo de SilverStorm El Salvador Emerging durante los primeros 40 minutos, con ese fuerte viento del que hablábamos a favor. Cambiaban los campos tras el descanso, y también lo hacía la presión de Alcobendas, que aumentaba varios puntos de intensidad.
Sería también en superioridad numérica para los madrileños, tras ver la amarilla Félix Alonso-Villalobos, como llegase su primera marca, tras insistir dentro de la 22 colegial durante varios minutos. Con De Minteguiaga como autor del ensayo el marcador se apretaba hasta el 14-5 a falta de media hora para la conclusión del choque.
No bajaba el ritmo defensivo el conjunto dirigido por Javier Garrido, pero los visitantes querían aprovechar la ventaja que les daba el viento, y, tras varias indisciplinas consecutivas de los colegiales conseguían encontrar el espacio necesario para que Trozzo conquistase la zona de anotación y colocase el 14-10 a falta de 20 minutos para la conclusión.
Apretaba SilverStorm El Salvador Emerging en campo madrileño, buscando nuevos tantos que dieran tranquilidad a los colegiales. Acabarían llegando con una peligrosa internada por el centro que era cortada en golpe de castigo por los madrileños, y que Vega pasaba certeramente entre los palos para poner el 17-10 en el marcador.
Sin embargo, no se rendían los granates, que sabían que el empate estaba al alcance de su mano, y apretaban con altísima intensidad en la 22 blanquinegra. Con una defensa de gran nivel los evitaban en varias ocasiones los locales, pero no conseguían abandonar con claridad su propio terreno de juego.
A punto de expirar el encuentro, Klingenberg conseguía el hueco necesario para posar y poner el 17-15, aunque la transformación no sería buena, quedándose de esa forma el triunfo en manos de SilverStorm El Salvador Emerging.
Tras el encuentro, Javier Garrido aseguraba que ?ha sido un partido muy igualado, con una parte para cada equipo. El viento ha sido decisivo, pero también lo ha sido el volumen de juego, muy escaso, lo que no nos ha venido bien ni permite que el partido sea divertido y vistoso. El equipo ha sabido pelear y hemos sumado un importante triunfo?.
SilverStorm El Salvador Emerging tendrá ahora dos semanas sin competición, en las que para la competición en la Liga Nacional M23. Su siguiente encuentro se disputará el próximo sábado, 18 de febrero, a las 16.00 horas frente a Moyua Goierri en el estadio de Altamira (Ordizia, Guipúzcoa).
El mandatario brasileño ha emitido en su canal de Twitch unos partidos del 'Galácticos Open' durante el encuentro de la entidad blanquivioleta
El segundo entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa tras la expulsión de Paulo Pezzolano, que no quiso dar la cara
Los de Paulo Pezzolano vuelven a hacer el ridículo fuera de casa (2-0), mientras su presidente, Ronaldo Nazário, jugaba un partido de tenis emitido en Twitch
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Alejandro Rodríguez, Jacobo Ruiz, Ramón Montes, Iñaki Ascaso, Javier San José, Félix Alonso-Villalobos, Álvaro Sánchez; Pablo Martínez, Saúl Alonso, Adrián San Martín, Nacho Vega, Quique Elordi, Julio Sanz y Manuel del Olmo.
También jugaron: Sergio de Castro, Pablo Salio, Manuel Alonso-Villalobos, Gonzalo García, Jorge Aguado y Javier Álvarez.
XV inicial Alcobendas Rugby Emerging: Daniel Tirado, Ignacio Rodríguez, Javier Amil, Lucas Klingenberg, Adrián Aguilera, Ian Miguel Compagnoni, Pablo Aguilera, Marcos Ruiz; Romain de Minteguiaga, Tomás Antem, Jaime Martínez-Gallo, Carlos Boedo, Juan Perconig, Eduardo Rado y Jorge Marcos.
También jugaron: Ignacio Lapuerta, Jorge Guandique, Joaquín Montenegro, Marcos Herráez, Agustín Trozzo y Jaime Antuña.
Anotaciones: 7-0 (min. 23) Ensayo de Elordi que pasa Vega. 14-0 (min. 29) Ensayo de Aguado que pasa Vega. 14-5 (min. 56) Ensayo de De Minteguiaga. 14-10 (min. 61) Ensayo de Trozzo. 17-10 (min. 68) Golpe de castigo que pasa Vega. 17-15 (min. 77) Ensayo de Klingenberg.
Árbitro: Sr. Campos (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Félix Alonso-Villalobos y a Del Olmo por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Compagnoni por parte de Alcobendas Rugby Emerging.
Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 150 espectadores.