El 24 de mayo, "el rugby y Valladolid ganan"

El Ayuntamiento ha albergado la presentación de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Salvador y al VRAC

imagen
El 24 de mayo, "el rugby y Valladolid ganan"
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El próximo 24 de mayo, el estadio José Zorrilla volverá a vivir un gran acontecimiento deportivo. El Club de Rugby El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares disputarán la final de la Copa del Rey.

En el año 2016, el Zorrilla se convirtió en el escenario, por primera vez, de una final de esta competición entre ambos equipos vallisoletanos. En aquella ocasión, se desplazaron al estadio blanquivioleta más de 26.000 aficionados, lo que supuso un record de asistencia en un partido de rugby español.

Nueve años más tarde, el rugby vallisoletano vuelve a enfrentarse en una final de la Copa del Rey. Quedan 50 días para que Valladolid vuelva a convertirse en la capital del rugby español, y ya se han vendido un 20% de las entradas"Nuestro objetivo es colgar el cartel de lleno", ha reconocido en la presentación del evento el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, "y batir el récord de asistencia a un partido de rugby de clubes en España, que precisamente se estableció en este mismo escenario en 2016".

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero ha querido animar a los vallisoletanos a "que participen, que acudan al estadio y que disfruten de un evento que trasciende de lo meramente deportivo".

Desde el VRAC Quesos Entrepinares, su presidente Jorge Calleja 'Hollister', ha comentado que llegan a esta nueva final "con la ilusión de ganarla, hemos jugado cuatro finales, nos han ganado en tres de ellas, vamos con todas las ganas de hacernos con este título". "Esto es deporte, aquí ganas y pierdes", ha expresado.

Por parte del club de rugby El Salvador, Rian Butcher, ha recordado como "muchos de los chicos que estaban recogiendo pelotas en el José Zorrilla en 2016 estarán jugando esta final". "Esto tiene un factor añadido, no solo es jugar en casa, sino es jugar delante de tu familia y tus amigos de la ciudad, es un impulso extra", explicaba en la presentación del encuentro.

Entradas

Las entradas para adultos tienen un precio de 10 euros para los fondos y 15 euros para las tribunas laterales. Para los niños menores de 12 años, las entradas costarán 5 euros para los fondos y 8 euros para las tribunas laterales. Los menores de 2 años podrán acceder gratis, sin localidad. Se trata de precios muy asequibles, ya que el objetivo es que este evento sea accesible para todos y acercar el deporte oval a la población general a través de esta cita.

Además, se instalará una fan zone con música, food trucks, barras y animación, para hacer de este día toda una fiesta de Valladolid y del rugby nacional en mayúsculas.

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero ha querido animar a los vallisoletanos a "que participen, a que acudan al estadio y que disfruten de un evento que trasciende de lo meramente deportivo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App