El RVB viaja a Castellón a disputar otra final consecutiva

Los de Iñaki Martín tratarán de dar continuidad al buen triunfo en casa ante el HLA Alicante con un nuevo encuentro crucial frente a un rival directo

imagen
El RVB viaja a Castellón a disputar otra final consecutiva
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 4 min.

Semana corta de trabajo pero de viaje largo para un Real Valladolid Baloncesto que la cerrará en la pista del Amics Castelló, rival directo por la permanencia. El conjunto de Iñaki Martín viene de imponerse al HLA Alicante en su primera final por la salvación, y tratará de darle continuidad con otra victoria crucial y que sería clave para avanzar hacia el objetivo. Para la cita en territorio castellonense, asimismo, el preparador blanquivioleta contará con la plantilla al completo puesto que el equipo viaja sin incidencias físicas ni médicas.

Con un triunfo más de los blanquivioleta sobre los azulejeros, el partido en el Ciutat de Castelló (viernes, 20.45 horas) se antoja absolutamente crucial y a cara de perro para escapar de los puestos de descenso. Los balances que registran sendos equipo son de 7-20 por parte de los valencianos y de 8-19 para el bando castellano, aunque las dinámicas son distintas, al menos en cuanto al bagaje de resultados y sensaciones en los últimos partidos.

Amics Castelló llega con la luz de emergencia encendida después de perder once partidos de forma consecutiva, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a tierras valencianas tras imponerse al HLA Alicante y salir de los puestos de descenso. La última victoria del cuadro blanquiverde, precisamente, fue en el derbi ante los alicantinos del pasado 12 de enero, y en el Ciutat suman un total de seis. En su pista, de hecho, ha caído un gigante como Monbus Obradoiro, entre otros, lo cual ratifica su buen rendimiento en casa.

En el banquillo y al frente de Amics Castelló está Frederic Castelló, que esta temporada ha dado el paso como entrenador principal después de casi una década ejerciendo como asistente en el Ciutat. En pista, las operaciones las comandará el capitán Joan Faner, base clásico y ya veterano de la Primera FEB, capaz de dirigir, asistir, hacer funcionar al equipo y también anotar. Su posición está complementada por los jóvenes Guillem Arcos, Andrés Roig y el experimentado Gaizka Maiza, fichado por los azulejeros hace un par de meses.

Los puntos en el perímetro los pone principalmente Jalen Tate, una de las sensaciones de la liga en la presente campaña. El norteamericano aporta 15 tantos de media (el octavo más prolífico de la categoría) y está francamente bien secundado por Charles Minlend, que suma 9,8 por partido. Además de esa dupla de metedores, Álvaro Martínez y Adala Moto dotan a la batería exterior de más centímetros, kilos y físico para labores defensivas.

En posiciones interiores Amics Castelló cuenta con una de las mejores parejas de interiores de toda la liga con pívots de mucha entidad. Eric Stutz y Vini Okouo conforman una dupla tremenda en la que el primero pone muchos puntos y amenaza desde fuera, uno de los clásicos de la Primera FEB de los últimos años, y el segundo el componente dominador. Este está bien acompañado por Tanor Ngom, un gigante de 2.18 metros y uno de los jugadores más eficientes de la categoría. La batería de hombres grandes la completan Javi Menéndez y Aitor Etxeguren, poderío nacional, físico y trabajo al servicio de un equipo con calidad y muchos puntos fuertes.

Consciente de la importancia que radica en la salida a Castellón de la Plana, Iñaki Martín destacó también el crecimiento del grupo en las últimas semanas y habló sobre el choque del viernes. "Yo creo que hemos dado un pasito adelante a nivel de mentalidad, a nivel de grupo. Yo creo que no hay ni que expresar lo que nos jugamos en lo que venimos. Yo creo que es partido a partido, porque cada uno que juguemos va a ser absolutamente importante y vital. Las sensaciones que tenía la semana de Gipuzkoa y Morón no las he visto. Luego todo puede pasar. Esto es deporte, esto es baloncesto y lo mismo nos pintan la cara mañana. Pero las sensaciones son muy diferentes. Es que de entrenamiento casi siempre hemos estado a muy buen nivel, pero más que a nivel de juego, de chispa, de entendimiento, de talento. Y como a nivel grupal, de ver detalles entre compañeros, de todos hablando con todos, de estar unidos, de estar incluso trabajando y yo apretándoles y ellos estando un poquito jodidos en el entreno, saltar alguna sonrisa, pues eso esta semana lo he visto, cosa que no lo he visto en las anteriores".

El encuentro de este viernes 4 de abril a las 20.45 horas en el Ciutat de Castelló se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán López Herrada, Ibáñez García y Del Val Nuño.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App