Los de Iñaki Martín tratarán de dar continuidad al buen triunfo en casa ante el HLA Alicante con un nuevo encuentro crucial frente a un rival directo
El Fundación Aliados buscará mantener su buena racha frente al Bidaideak Bilbao
El conjunto pucelano, que suma cinco victorias en los seis últimos encuentros, viaja a la complicada cancha del conjunto vasco, tercer clasificado en la tabla
El Fundación Aliados visita al tercer clasificado de la Superliga BSR, un Bidaideak Bilbao que mantiene el bloque de otras temporadas y que, como siempre, aspira a lo máximo, aunque los vallisoletanos están en un buen momento de forma física y moralmente fuertes, tras ganar cinco de los seis últimos encuentros.
En este sentido, el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, se mostró "muy contento", con el rendimiento de sus jugadores en este tramo final de curso, y espera que puedan desplegar todas sus armas en el partido ante el cuadro vasco, para luchar por una victoria que podría resultar determinante, ya que hay un cuádruple empate por la cuarta plaza liguera, con Amivel de Málaga, UCAM Murcia y Econy Gran Canaria.
Sabe que no será fácil sorprender a un rival que cuenta con una potente plantilla, comandada por el veterano Asier García, encargado de dirigir a los suyos y marcar el ritmo de juego, y que cuenta con jugadores como Manu Lorenzo, y David Mouriz, también muy experimentados y efectivos en el tiro; Papi, otra ametralladora, o MacSorley, que sigue a un gran nivel, a los que se añaden el colombiano Jhon Hernández, Adrián y Alejandro García Ingelmo o Mariana Pérez.
Los vascos llegan a esta cita tras haberse impuesto, con solvencia, a Amfiv de Vigo, por lo que, al igual que el Fundación Aliados, se encuentran en un buen momento de juego. En el caso de los morados, esperan poder contar con un Adrián Pérez que no termina de recuperarse de un virus que ya frenó su participación en la anterior jornada, ya que se trata de un jugador determinante, que cambia la forma de jugar del grupo. El resto de efectivos estará a disposición de José Antonio de Castro, quien ha destacado el buen ambiente que hay en el vestuario, el cual se ha traslado a los entrenamientos y, por ende, a la competición.
"Ha sido una gran semana de trabajo, con todos entregados al máximo, con una inmejorable actitud y compromiso, lo que espero podamos hacer valer en este choque, que es muy importante para nosotros, ya que está en juego la cuarta plaza. Será fundamental que no nos desconectemos, y salgamos concentrados, ya que ellos, en el partido de la primera vuelta, se hicieron con las riendas con una salida fulgurante, que se tradujo en un parcial de 0-12", recordó.
El cuadro pucelano afronta un calendario muy exigente en abril, con cuatro partidos de liga y la eliminatoria copera en apenas dos semanas
El conjunto pucelano, que suma cinco victorias en los seis últimos encuentros, viaja a la complicada cancha del conjunto vasco, tercer clasificado en la tabla
El equipo de Salva Puig superó desde el comienzo a Gijón para terminar sumando una victoria que le acerca un paso más cerca del play-off (29-24)