El Caja Rural Aula pide paso a base de talento

El equipo de Salva Puig superó desde el comienzo a Gijón para terminar sumando una victoria que le acerca un paso más cerca del play-off (29-24)

imagen
El Caja Rural Aula pide paso a base de talento
Foto: Valentín G. De Garibay.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Caja Rural Aula Valladolid se gustó en Huerta del Rey. El equipo de Salva Puig superó desde el comienzo al Motivemarket.com Gijón para terminar sumando una victoria que le acerca un paso más cerca del play-off (29-24). Las vallisoletanas firmaron un partido coral, con aportación de todo el banquillo, para poner una piedra más del camino que debe conducirles a enfrentarse con los mejores en la versión gana o vete a casa. 

Salió el Caja Rural Aula Valladolid con un siete inicial de circunstancias, marcado por las bajas que acumula el Caja Rural Aula Valladolid, que obligaron a que Jimena Laguna ocupara el extremo que habitualmente habita Amaia G. De Garibay, que arrastra unas molestias por culpa de un desafortunado golpe en la rodilla. Más allá del ataque, la extremo vallisoletana es una pieza fundamental en la defensa de Salva Puig y el equipo tulio que apretar los dientes para que su 6:0 pusiera en problemas a Gijón. También jugó menos de lo habitual Martina Romero, que saltó al campo con molestias. Con todo, las blanquiazules consiguieron abrir un pequeño hueco en el marcador antes de que se cumplieran los diez minutos gracias a los robos y a la primera oleada, que permitió que Savina Bergara colocara el 6-3 (min. 7).

A partir de ahí, las visitantes entraron en un bucle de pérdidas que permitió al Caja Rural Aula Valladolid correr y sentirse más cómodas en su ataque posicional. Además, Carmen Sanz había cerrado la portería y las asturianas sufrían para sumar goles en su marcador (14-7, min. 20). Ya con el viento de cara, Salva Puig pudo dar minutos a las jugadoras que llegan desde la cantera del equipo blanquiazul. Un momento para que Ángela Perrote, Jimena Arriaga, Clara Gutiérrez, Alba Badás y Noelia Paniagua jugaran unos valiosos minutos de presente y de futuro. 

Solo el descanso frenó el crecimiento de las blanquiazules, que se fueron a los vestuarios con una cómoda ventaja (18-10).  La segunda mitad no cambió el guion del partido, con el Caja Rural Aula Valladolid dominando con tranquilidad el juego y el marcador. A falta de quince minutos para que finalizara el choque, las de Salva Puig lideraban siete goles arriba (23-16). Al final las blanquiazules sumaron dos puntos que les sirven para acercarse aún más al play-off por el título (29-24).

Ahora las vallisoletanas deben recupera el desgaste del partido de hoy para enfrentarse el sábado al Bm Morvedre en tierras valencianas

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App