Los de Paco García ofrecen una versión diferente a la mostrada en anteriores jornadas donde una desconexión llevó consigo la segunda derrota de la temporada
El UEMC Real Valladolid Baloncesto logró vencer a Almansa (77-75) con prórroga incluida en el Polideportivo Pisuerga, un fuedo donde, hasta el momento, no ha conseguido conquistar nadie. Los de Paco García volvieron a ofrecer una versión espesa, incluso sin ideas en varias fases del encuentro por errores propios y por mérito defensivo del conjunto manchego, el cual quizás mereció más premio del, finalmente, obtenido.
El encuentro empezó cómo quería el equipo de Tino Ugidos, por delante en el marcador e incomodando a su rival, un guion que siguió Ourense también en la anterior jornada desde la pizarra. De hecho, el 0-6 de inicio tuvo mucho que ver en este aspecto. A pesar de dicha circunstancia, los pucelanos reaccionaron volviendo a equilibrar un encuentro que estaba siendo protagonizado por altibajos de ambos, aunque fue Almansa el primero en responder para irse al descanso con ventaja (32-36) que llevaron consigo, no obstante, dos triples consecutivos del recién llegado Kovacevic que dejaban muy vivo al UEMC.
Tras la reanudación, Almansa continúo con su plan sólido y defensivo para poder acertar en ataque, aspecto que el Pucela Basket estaba dejando mucho que desear con 6/23 en tiros de dos. Aun así, los de Paco García eran conscientes del 'factor Pisuerga' para intentar poner nervioso a Almansa, que no entró en ese 'juego' blanquivioleta de levantar a la afición y remontar el encuentro. Por esa razón, y entre gritos de 'fuera, fuera' por decisiones sorprendentes arbitrales y la técnica a Paco, los visitantes aumentaron su ventaja (45-52).
Los últimos 10 minutos ya fueron de infarto porque un parcial de 10-5 a favor de los locales hacían creer a cualquier simpatizante, el cual tuvo que quedarse en la prórroga (64-64) para ver vencer a su equipo. En este tiempo de añadido, fue Melwin Pantzar, el mejor (de nuevo) de los suyos y el que hizo el resto. El sueco, aunque falló los dos últimos tiros libres que dieron la oportunidad de ganar a Almansa, ejerció de 'apagafuegos' de un incendio que no terminó de explotar porque el Pucela Basket y Pisuerga, de momento, solo viajan en una misma dirección, en la de la victoria.
Los de Paco García ofrecen una versión diferente a la mostrada en anteriores jornadas donde una desconexión llevó consigo la segunda derrota de la temporada
Los de Paco García iban perdiendo (55-61) a falta de cinco minutos
El alero trasladó su petición hace un par de semanas a la entidad blanquivioleta
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
El Atlético Valladolid se enfrenta en casa al Tubos Aranda
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional
(77) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (10), Jaan Puidet (3), Romaric Belemene (3), Jordy Kuiper (12), Kevin Allen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Pablo Martín (-), Herve Kabasele (0), Melwin Pantzar (18), Maj Kovacevic (9), Sergio de la Fuente (7) y Álex Mazaira (0).
(75) CB Almansa con Afanion: Mateo Díaz (3), Bobby Harris (11), Lazar Mutic (7), Edu
Martínez (6), Robinson Idehen (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (14), Carles Bivià (0), Mads Sturup (0), Jaime Fernández (7), Javier Menéndez (0), Lamar Morgan (0) y Marvin Ogunsipe (14).
Parciales: 22-24, 10-12 (32-36), 13-16 (45-52), 19-12 (64-64) y 13-11 (77-75 final).
Árbitros: Lema Parga, Mas Cagide y Areste Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 3 de diciembre de 2022 ante cerca de 1.900 espectadores.