circle
Reels

Asenjo regala dos puntos al Sevilla

El meta palentino fue protagonista al no entenderse con su defensa en un balón aérero que acabó dejando en nada el gol de Anuar

Asenjo regala dos puntos al Sevilla
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid saca del Ramón Sánchez Pizjuán un punto que sabe a poco después de que Sergio Asenjo regalara el gol del empate al Sevilla en un partido en el que durante muchos minutos estuvieron a merced de su rival pero que lograron ponerse por delante gracias a Anuar.

El Pucela llegaba a Nervión con dudas. El debut ante el Villarreal había sido duro y Pacheta optó por mover el árbol hasta el punto de que el técnico de Salas de los Infantes no se lo pensó dos veces y dio salida a Sergi Guardiola como referencia ofensiva. El ariete gozó  de sus primeros minutos con el equipo, dado que ni en pretemporada jugó durante los amistosos.

Con las lesiones de Monchu y Gonzalo Plata, Iván Sánchez y Kike Pérez dieron la alternativa en el centro del campo con Roque y Aguado. El equipo estuvo a merced del Sevilla desde el primer minuto y ya casi nada más señalar el pitido inicial Rafa Mir gozó de la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador.

El Real Valladolid no lograba salir con el balón jugado y sufría mucho para dar continuidad al ataque, para más inri El Yamiq tuvo que retirarse lesionado (la enésima del marroquí)  mediada la primera mitad y Joquín saltó al campo.
Fruto de la presión ejercida por los nervionenses, Ivi Sánchez rifó un balón que estuvo a punto de hacer estallar de euforia al Pizjuán. Por suerte la figura de Asenjo se hizo grande y evitó el gol. El Pucela achicaba el agua de su área como podía y se zafaba del peligro para coger aíre.

A pesar de ello los blanquivioletas en ningún momento parecían fuera del partido e incluso rozaron el gol en un fallo de la zaga local. Guardiola no pudo aprovechar la acción para redimirse y mandar un mensaje a la afición que cuestionaba su continuidad. El marcador ya no se movió en toda la primera mitad, pero un balón desviado por Roque Mesa a punto estuvo en la meta.

En la segunda mitad el conjunto pucelano salió con otra cara, más activo con balón, mejor asentado sobre el terreno de juego. Además Pacheta dio salida a Olaza para buscar más mordiente por el lateral.  Logró llegar con más peligro sobre la meta de Bono y Sergi Guardiola volvió a tener una ocasión de oro para adelantar a los suyos en el marcador, pero la zaga le barrió y le impidió marcar. Una acción muy polémica y que todo el banquillo pidió penalti sobre el delantero. Ni siquiera se revisó en el VAR.

El equipo continuó creciendo en el partido y Monchu, casi recién salido al terreno de juego tuvo el gol en sus botas con un disparo que desvió Sergio León y que a punto estuvo de acabar el fondo de las mallas. Al final, en una acción iniciada con un control exquisito de Aguado, Anuar regateó en la frontal para sacarse un disparo a la base del palo y lograr así el primer gol del Real Valladolid en su vuelta a Primera División.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre porque cuando estaba saboreando ya los tres puntos,  Asenjo regaló el empate al Sevilla en una acción sin ningún peligro. Un balón aéreo, a priori fácil para el meta, no se entendió con Joaquín, no blocó el balón y Rekik se encontró con un gol a placer.

El partido no dio para mucho más, salvo una tangana originada por una entrada criminal de Ocampos sobre Olaza que acabó con dos jugadores y un asistente de Pacheta. Reparto de puntos que para el Real Valladolid sabe a poco por cómo fue el guion del partido y que tendrá que preparar a conciencia el partido en el Camp Nou en el que será el último repecho de este inicio frenético de competición.