El Ayuntamiento de la capital y la Cúpula del Milenio, han sido los primeros en ocurecerse
El Ayuntamiento de Valladolid, siguiendo y dando cumplimiento al decreto de ahorro energético establecido por el Gobierno y ha apagado a las 22:00 horas sus principales monumentos, tales como el Consistorio, la Catedral y la Cúpula del Milenio. A las 23:00 horas se apagaron aquellos correspondientes a Ríos de Luz.
Además, algunos escaparates se han sumado a esta iniciaciva, que tiene carácter nacional, y también han apagado sus luces. En declaraciones de una dependienta de un comercio de la calle Santiago a Tribuna Valladolid, alegó que no apagarán sus escaparates "todos aquellos que no pueda hacer frente a los pagos o que llegue muy justo a fin de mes", y así ha sido. Algunos si que han bajado los plomos como medida de ahorro.
El Ayuntamiento ha tomado la medida de apagar sus monumetos públicos "con la voluntad de mostrar solidaridad con los comercios y centros privados afectados" por la normativa.
El próximo viernes, 29 de noviembre, las grandes superficies se unen a ya consolidado viernes negro de los grandes descuentos
Se ofrecerán descuentos de cinco euros por cada 15 euros de compra, hasta el próximo 23 de diciembre en más de 600 establecimientos
El progenitor había perdido el carnet de conducir y actuaba con su descendiente, menor de edad
El equipamiento ya "está comprado" y falta poderlo instalar en el nuevo edificio para su apertura a los usuarios "las próximas semanas"