El portero palentino, canterano del Real Valladolid, vestirá la blanquivioleta de nuevo tras trece temporadas
El Real Valladolid ha presentado este miércoles a su nuevo portero, al canterano Sergio Asenjo. El palentino es la apuesta de la dirección deportiva y del propio entrenador para competir por un puesto en la portería blanquivioleta. Una posición que seguirá dando quebraderos de cabeza a Fran Sánchez, ya que tiene que resolver la situación de Roberto Jiménez porque la de Jordi Masip ya se solucionó con su renovación antes de que acabara su contrato.
En esta mencionada presentación, Asenjo ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar cómo ha sido el proceso de su fichaje después de finalizar una larga etapa con su exequipo, con el Villarreal. "Hace mes y medio, me llamó mi agente y me comunicó el interés formal del Real Valladolid. Está claro que la oferta la vi con un cariño especial y llegamos a la conclusión que la mejor decisión era volver a casa. Desde que llegué, cada día es mejor que el anterior", reconoce.
"Creo que hice aquí dos años muy buenos en Primera División y me gané un prestigio con la afición del Real Valladolid que no me gustaría perderlo. Vengo con la ilusión de un niño y a competir por un puesto en la portería con Roberto, Aceves y Jordi. A partir de ahí, el míster decidirá", añade.
Además, al ser preguntado por José Rojo, Pacheta, el portero ha hablado sobre la primera toma de contacto que tuvo con él y sobre la propuesta futbolística, ya que todos estos años ha estado "siempre" pendiente de lo que hacía el Pucela: "Tuve una charla con él antes de firmar y lo que me prometió fue respeto tanto para el Asenjo profesional como para el Asenjo persona. El puesto se gana en los entrenamientos y la competencia es sana y será reñida. Vi al equipo siempre por televisión. El míster tiene una propuesta alegre, de tener la iniciativa y de buscar al rival. Creo que el ritmo de los entrenamientos es altísimo y da gusto ver cómo se entrena. Tenemos que ir de la mano con el entrenador, pero paso a paso".
El cuadro castellano se impuso al ZRK Zeleznicar serbio por 20-32 en el encuentro de ida de trentaidosavos de final
El gol de Guruzeta (1-1) en el añadido deja a los de Paulo Pezzolano con la miel en los labios y sin saborear una victoria en casa desde la primera jornada
Las chamizas se impusieron por 3-42 y se blindan en la posición de líderes
El cuadro cidiano fue dominando al descanso pero los blanquinegros lograron remontar en el último minuto del encuentro