El nuevo técnico blanquivioleta espera poder "sacar conclusiones con calma" de cara al futuro
El club de fútbol se hará cargo del coste de unas mejoras que ya ha empezado llevar a cabo, dado que los vestuarios están, en estos momentos, “vaciados” y “desmantelados”
El Real Valladolid y su sección de baloncesto continúan de la mano dentro del proyecto. El convenio, que terminará la próxima temporada, sigue evolucionando e “ilusionando” como ha reconocido en varias comparecencias ante los medios de comunicación el propio director del gabinete de presidencia del club blanquivioleta y mano derecha de Ronaldo Nazário, David Espinar.
Con todo y con ello, el tramo final de temporada, desde la llegada al banquillo de Paco García, despertó el espíritu baloncestístico a la ciudad de Valladolid, aspecto que dejaba mucho que desear en el tramo inicial de campaña por los resultados cosechados previos al cese del entrenador. Con el paso de las jornadas, un Polideportivo Pisuerga frío cambió por completo a raíz de las victorias de su equipo que fueron claves para la clasificación al playoff de ascenso a la Liga Endesa 2022/2023.
Esta relación seguirá progresando gracias también a la inversión de un millón de euros que destinará el Ayuntamiento de Valladolid para mejorar el Polideportivo. “Dentro del presupuesto que hemos hecho, vamos a cambiar toda la grada telescópica de forma completa y vamos a hacer un lijado y barnizado de la pista. Está previsto que las obras empiecen a principios de julio y tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses”, explica el concejal de Deportes, Alberto Bustos, a Tribuna Valladolid.
Sin embargo, han encontrado alguna que otra dificultad en las luminarias, sin alertar sobre ello, ya que entra dentro de la propia inversión. “El tema de las luces LED tenemos que verlo porque no está adjudicado y queremos tenerlo antes del comienzo de temporada. Lo importante es el graderío y el pavimento que es lo que condiciona todo lo demás, como son los entrenamientos y los partidos”, apunta Bustos.
Estas actuaciones que se han explicado anteriormente no serán las únicas en llevarse a cabo. Y es que el nuevo cambio de imagen que va a experimentar el Real Valladolid Baloncesto se verá manifestado, además, en los vestuarios del Polideportivo Pisuerga.
De hecho, como ha podido saber Tribuna Valladolid, será el Real Valladolid Club de Fútbol el encargado de financiar unas reformas que vendrán acompañadas de la mejora del escenario. No obstante, la propia entidad blanquivioleta planteó esta “opción” al Consistorio, aunque este aclaró que no entraba en su presupuesto.
“El club se encargará de la inversión que se va a realizar en mejorar los vestuarios. Nos lo plantearon, pero en esa parte, no nos metemos. Se trata de una opción que entraría dentro de la aportación del Real Valladolid a su sección de baloncesto”, confirma el edil a este periódico.
Cabe reseñar, además, que esta ayuda se ha puesto en marcha, dado que, en estos momentos, Tribuna ha podido conocer que los vestuarios ya están “desmantelados” y “vaciados” para cumplir con el plazo establecido. Este aliciente, por tanto, se suma a la reciente renovación de Paco García, al cambio de imagen del Polideportivo y a la apuesta del Real Valladolid por un “proyecto ilusionante”.
Por todas razones, una prolongación del convenio podrá estar encima de la mesa si la palabra “ilusión” se sigue repitiendo y si, en esa futura y posible mesa de reunión para concertar dicha renovación, están los objetivos cumplidos. Hay que recordar que, antes del mencionado proceso, ambas partes tendrán que seguir creciendo, de momento, en LEB Oro, con la mirada ambiciosa de regresar cuanto antes a la máxima categoría del baloncesto español.
El nuevo técnico blanquivioleta espera poder "sacar conclusiones con calma" de cara al futuro
Una actuación pobre deja al conjunto blanquivioleta en penúltima posición
El equipo vallisoletano se mide contra el Silicius Alcobendas Rugby en un duelo decisivo por un lugar en la final
Los pucelanos intentarán hacerse con los dos puntos ante un rival directo en la lucha por entrar en la Copa del Rey