La exposición tendrá lugar en la sala de exposiciones de San Benito acogerá hasta el próximo 20 de abril
La mirada de Chema Concellón de la Semana Santa a través de la exposición 'Espacios Sagrados'
La exposición tendrá lugar en la sala de exposiciones de San Benito acogerá hasta el próximo 20 de abril
Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto al fotógrafo vallisoletano Chema Concellón han inaugurado este lunes, 7 de abril, en la sala de exposiciones de San Benito la muestra fotográfica 'Espacios Sagrados'. Se trata de una muestra que cuenta con un total de 68 instatáneas de la Semana Santa de Valladolid, como resultado de cuarenta años de trabajo y un fiel reflejo de la huella del autor.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril y es un compendio de una pequeña parte de dos muestras llevadas a cabo por Concellón en los años anteriores. De todas las fotos presentadas, 60 son un resumen de la exposición que ya fue presentada el año pasado en la Sala de Exposiciones de la Pasión. Tuvo un total de 160 y que en fechas recientes se pudieron ver expuestas en la Real Casa de Correos de Madrid, bajo el título 'Dramaturgia poliédrica, cuatro décadas de pasión fotográfica'.
Las ocho fotografías que faltan son una parte de una colección de 46 imágenes sacadas de cuatro ediciones de la tradicional exposición que el Ayuntamiento de Valladolid viene organizando desde hace ya algunos años, conjuntamente con Medina del Campo y Medina de Rioseco, bajo el título 'Tres encuentros’'
Todas las imágenes se presentan en formato cuadrado y con tratamiento en blanco y negro y están basadas en la recreación de diferentes escenas de la Semana Santa de la ciudad en las que priman abundantes fotografías de la imaginería procesional, sin olvidar otros aspectos que representan a Valladolid como pilares fundamentales de sus celebraciones, como son la propia ciudad y su urbanismo, asentado en numerosos ejemplos de una esplendorosa arquitectura con siglos de antigüedad.
Gran parte de esta exhibición se fundamenta en algo que para el fotógrafo es el aspecto más esencial de esta actividad de religiosidad popular: el componente humano. Su obra está impregnada de gestos, miradas, interioridad y sentimientos, puestos de manifiesto en los rostros de los cofrades y del público, capturados por su cámara en el desarrollo de los desfiles procesionales.
La exposición podrá visitarse en el horario habitual de la Oficina, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.
Cuenta con un presupuesto de casi cinco millones de euros y un plazo de ejecución de once meses y tres semanas
Esta iniciativa nace con la vocación de aunar "espiritualidad" y "música" en los días previos a la Semana Santa
El artista actuará en el Vibra Mahou Fest el próximo sábado 26 de abril en la Feria de Valladolid