La convocatoria busca poner en valor la importancia del papel de la mujer y la sociedad, a la vez que hacer un llamamiento a la igualdad
Jesús Vara, reelegido secretario general de UGT en Valladolid
Recibió el apoyo de los 65 delegados con derecho a voto en el XV congreso provincial del sindicato
Jesús Vara fue reelegido como secretario general de UGT Valladolid con el cien por ciento de votos en el XV congreso provincial del sindicato según han decidido los 65 delegados con derecho a voto que han participado.
Tras ello, Vara denunció la "paralización" del Diálogo Social en diferentes municipios de la provincia de Valladolid pese a las circunstancias industriales y empresariales que "se están sucediendo con una situación preocupante por el ERTE de Lingotes Especiales, los problemas en Renault y en las empresas de telemarketing y los más de 500 empleos perdidos en los últimos meses", dijo.
Además, trasladó su apuesta por el Diálogo Social, pero denunció que el Ayuntamiento de Valladolid, tiene "paralizada" la firma del acuerdo de la mesa de concertación desde octubre, pese a la situación del sector industrial y vinícola. Al respecto, recordó el preocupante ERTE en Lingotes Especiales, los "problemas" de Renault, donde se han perdido 500 empleos, o los del telemarketing. "Tenemos serios y graves problemas industriales y más con los aranceles que pondrá EEUU".
El secretario general de UGT se marcó como retos para el congreso analizar los pasos a dar ante un futuro" que "se vecina complicado e incierto política, social y económicamente", ante decisiones de EEUU, que "van a afectar mucho a la economía y el empleo" o peticiones de las autoridades, como que "hay que almacenar víveres, extremadamente preocupante".
"No vamos a andar con medias tintas, es un momento muy difícil", resumió, para aseverar que no son "agoreros" porque "estamos en manos de gente muy peligros a nivel internacional".
Por su parte, el secretario autonómico de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, afirmó que en el Congreso se aprobó una resolución "para que se estudie declarar la ciudad de Valladolid como zona tensionada en cuanto a vivienda se refiere y se ponga límite al alquiler".
También aludió a la situación en la que se encuentra la festividad de Villalar como consecuencia de la "pésima gestión" a cargo de la "mal llamada" Fundación Castilla y León presidida por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que "pone en riesgo la seguridad de un evento tan importante como es la fiesta de la Comunidad", aseveró.
Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del voluntariado de las personas mayores y promover su participación activa en la sociedad
Este forma parte de una nueva estrategia del Consejo Europeo para hacer frente a amenazas como desastres naturales, pandemias y conflictos bélicos
La imagen, tallada por José Antonio Hernández Navarro, celebra el 25 aniversario de su bendición en la Santa Iglesia Catedral