Le tira aceite hirviendo a los ojos de su compañero de piso que le había atacado con un martillo

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Pajarillos de Valladolid

imagen
Le tira aceite hirviendo a los ojos de su compañero de piso que le había atacado con un martillo
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 25 de marzo en un inmueble situado en el barrio de Pajarillos.

Al parecer, según informó a los agentes un testigo, a la llegada al domicilio de uno de los dos varones se inició una fuerte discusión con un compañero de piso, que desembocó en una agresión mutua, por lo que un tercer compañero de piso llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

Al llegar los agentes al lugar se encontraron la puerta cerrada escuchando fuertes gritos desde el interior. Pese a que llamaban insistentemente a la puerta identificándose a voz en grito como policías, no les abría nadie, y fue cuando escucharon a una persona a gritos diciendo "auxilio policía, auxilio policía". Es por ello que tuvieron que derribar la puerta para poder entrar, una vez dentro, los policías nacionales observaron una gran cantidad de sangre en el suelo del pasillo de la vivienda, y localizaron junto al baño a dos hombres forcejeando en el suelo. Tras separarlos, uno de los agentes acompañó a un varón a la cocina, donde observó que el hombre presentaba quemaduras en el rostro y este le manifestó que el otro individuo le había arrojado una sartén de aceite hirviendo al rostro.

Mientras tanto, otro agente atendió al otro varón, que presentaba varias heridas en la cabeza, entre ellas un corte que sangraba profusamente en la frente. El policía nacional aplicó un vendaje compresivo para frenar la hemorragia, mientras el hombre le relató que el otro varón le había golpeado en la cabeza con un martillo y un cincel.

Los agentes localizaron refugiado en una habitación al tercer compañero de piso, que fue quien había llamado a la policía, en un gran estado de ansiedad y nerviosismo, por lo que procedieron a calmarle. También encontraron la sartén, el martillo y el cincel con los que se habían cometido las agresiones. Por todo esto los agentes procedieron a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de lesiones.

Dos dotaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se personaron en el lugar para dar una primera asistencia a los dos hombres. El varón con quemaduras en el rostro y en parte del cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega, donde fue ingresado en la unidad de quemados. Según el pronóstico médico inicial el detenido pudiera tener afectadas las córneas por las quemaduras. El otro detenido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para ser atendido de las heridas en la cabeza por las que recibió puntos de sutura y posteriormente fue llevado a dependencias policiales para su custodia.

El cuanto al detenido que se encuentra ingresado por quemaduras, el Juez en el día de ayer y, una vez informado de todo lo actuado por parte de Policía Nacional, decretó que se le notificase su puesta en libertad ya que permanece en el Hospital Universitario Río Hortega. El segundo detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy que ha decretado su ingreso en prisión.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/27/2025 - 4:20:00 PM
Son sus costumbres y lo mejor hubiera sido que acabasen la discusión y no haber puesto en peligro a nuestros polis.
0
usuario anonimo 3/26/2025 - 9:51:57 PM
Este país está quedando….compartiendo pisos por los altos precios de la vivienda….y luego vienen estos problemas de conviviencia…y cada vez más pasara
0
usuario anonimo 3/26/2025 - 11:36:49 PM
Pues como el mismo Antúnez reconoce, "las Cortes españolas, a iniciativa del gobierno central, han aprobado una ley de vivienda que ...". Una pena que los gobernantes que tenemos sean amiguetes de independentistas, populistas, terroristas o se dediquen a la corrupción y al nepotismo directamente. Y una pena que se les vote, claro.
0
josé antúnez 3/26/2025 - 10:43:06 PM
Pues sí... las Cortes españolas, a iniciativa del gobierno central, han aprobado una ley de vivienda que permite a las comunidades autónomas declarar zonas tensionadas para el alquiler. Probablemente gran parte de la ciudad de Valladolid, como medio país, ya debería estar incluido en dicha regulación. Una pena que los gobernantes que tenemos aquí sean amiguetes de rentistas o se dediquen al rentismo directamente. Y una pena que se les vote, claro.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App