El Sindicato de Vivienda ha ido informando, a lo largo de la mañana, de los hechos a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha identificado este miércoles, según ha adelantado El Norte de Castilla y ha podido confirmar TRIBUNA, a 15 personas en el desahucio de Verónica Hernández, que regresa a casa tras seis años viviendo en el número 20 de la calle Batuecas ubicada en Barrio España. A partir de ahora, la joven, con tres hijos menores de edad, entre ellos una persona con discapacidad, tal y como informa el medio citado, vivirá con su suegra.
El Sindicato de Vivienda de Valladolid, a través de la red social 'X', ha ido informando de los hechos. A las 06.30 horas ya estaban en la casa con una pancarta tendida que llevaba consigo el mensaje de 'Contra los desahucios. Organización de clase'. Dos horas después, a las 08.30, el colectivo compartía una fotografía con presencia policial en la calle, a la que se sumaban unidades de la Policía Nacional a las 09.20.
Según este colectivo, se vivieron momentos de tensión, ya que aseguran que la Policía Nacional disolvió el piquete "a la fuerza". Es más, apuntan que la comitiva judicial se negó a negociar y ejecutaron el desahucio. "Una vez más el Gobierno e instituciones desahucian a una familia. Una vez más el sindicato es el único que los defiende", sentencian.
El Sindicato de Vivienda ha ido informando, a lo largo de la mañana, de los hechos a través de las redes sociales
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y recibió suturas en su ojo izquierdo
Los bomberos han tenido que liberar a los conductores de sus vehículos
Cometieron delitos de atentado contra la autoridad y resistencia/desobediencia