El Sindicato de Vivienda ha ido informando, a lo largo de la mañana, de los hechos a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha presentado este martes el balance de agresiones a profesionales sanitarios durante el año 2024. En total, se practicaron 106 detenciones por agresiones a profesionales en el ámbito sanitario. En comparación con el año 2023 se observa una disminución de las agresiones físicas y un aumento de las amenazas, contabilizándose un total de 406 denuncias en el transcurso del 2024.
Así, se ha destacado que durante el pasado año se redujeron las agresiones físicas y aumentaron las amenazas. Las agresiones verbales supusieron un 70% del total de las mismas y las físicas un 30%, aproximadamente, y en comparación con el año 2023 han disminuido éstas últimas. Las provincias donde más hechos delictivos se han registrado en plantillas de la Policía Nacional fueron Sevilla, Las Palmas y Madrid. Y que los tipos delictivos más frecuentes fueron las amenazas y los atentados a funcionario público. Es más, los días con mayor incidencia fueron miércoles y jueves, entre las 10 y las 14 horas.
En el caso de Valladolid, los agentes identificaron a tres personas y detuvieron a otras dos -una por atentado y otra por reistencia/desobediencia-. De las actuaciones, dos han tenido lugar por la noche; otras dos, por la tarde; y una, por la mañana. Dos de ellas, en el servicio de urgencias del hospital y tres en centros de salud.
El Sindicato de Vivienda ha ido informando, a lo largo de la mañana, de los hechos a través de las redes sociales
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y recibió suturas en su ojo izquierdo
Los bomberos han tenido que liberar a los conductores de sus vehículos
Cometieron delitos de atentado contra la autoridad y resistencia/desobediencia