El importe total que la Fundación Municipal de Cultura destinará a través de estas convocatorias asciende hasta los 57.000 euros
El PP de la Diputación quiere hacer frente a la plaga de conejos que sufre la provincia de Valladolid
Denuncia que los conejos están ocasionando importantes daños en las parcelas limítrofes a las alambradas que protegen las autovías y las vías del tren
El Grupo Provincial Popular de la Diputación de Valladolid presentará en el pleno del próximo viernes, 28 de febrero, una proposición con el objetivo de aplicar medidas para atajar la plaga de conejos que sufre la provincia.
En la misma se insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que actúe en los espacios protegidos cercanos a carreteras, vías de tren y cauces de agua que sirven de refugio y protección para los conejos. Según los 'populares', la proliferación de estos animales está ocasionando notables daños en los cultivos de las comarcas de Medina del Campo y Tordesillas, así como en los municipios de la provincia que forman parte de la Denominación de Origen Cigales.
Además, denuncia que los conejos están ocasionando importantes daños en las parcelas limítrofes a las alambradas que protegen las autovías y las vías del tren, sin que el Ministerio de Transportes haya adoptado medidas que salvaguarden las parcelas de los agricultores. De la misma forma, los 'populares' también consideran que se hace necesario que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mantenga las orillas de los cauces limpias para evitar así que los conejos caven madrigueras donde reproducirse de forma masiva.
De la misma forma, solicita a la Junta agilizar los permisos para la práctica de la caza con hurones, lo que permitiría limitar la población de conejos existente en algunas zonas de la provincia. Según el PP, "este problema que sufren los agricultores de la provincia no es nuevo, sino que se viene arrastrando desde hace años en determinadas comarcas. Por ello, se ha necesario que las administraciones competentes adopten las medidas necesarias para que los agricultores no vean afectados sus cultivos en mayor medida".
Por último, el Grupo Provincial Popular insta igualmente a Agroseguro a aumentar las contingencias recogidas en los seguros agrarios de cara a que los agricultores puedan aumentar las cuantías a percibir en el caso de pérdidas ocasionadas por la plaga de conejos.
Con el apoyo de todos los grupos denuncian los prejuicios institucionales y mediáticos que aún sufre esta etnia
Se trata de una reivindicación histórica del centro, ya que hasta ahora los alumnos tenían que desplazarse hasta el colegio Cristóbal Colón
En Castilla y León se cubre el 100% de población "diana" y, por esa razón, todas las personas reciben una carta para que realicen el test