La entrada es libre y se podrá visitar en horario de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas
Condenados a cuatro años de prisión por estafar a sus hermanos con la herencia del padre
Deberán pagarles una multa de 3.650 euros
Condenan a un hombre y a una mujer a cuatro años de prisión por un delito de estafa agravada, cometido contra sus hermanos mediante la herencia de su padre. La sentencia establece además el pago de una multa de 3.650 euros, una cuota diaria de 10 euros durante doce meses.
Los hechos juzgados ocurrieron cuando la acusada actuó en connivencia con su hermano también procesado, ambos "movidos por el ánimo de hacerse con la propiedad de los bienes de su padre" y conocedores de su estado de salud, con graves dolencias médicas que le hacían vulnerable.
También sabían que el progenitor había otorgado testamento abierto el día 24 de febrero de 2017, en el que legaba a su esposa el pleno dominio del tercio de disposición de su herencia, e instituía herederos universales a sus cuatro hijos, si bien a una de sus hijas -no encausada- le atribuía el tercio de mejora y a los otros tres hijos, los dos acusados y un tercero, les atribuía el tercio de legítima estricta.
A través de una maniobra que los dos procesados idearon, lograron hacerse, cada uno de ellos, con la propiedad de las 3/7 partes de los activos de una sociedad de su padre, adquiriendo, con un desembolso de 9.015,18 euros, un patrimonio que estaría valorado, según los balances presentados en el Registro Mercantil, en 572.663,143.
Esta operación supuso un perjuicio para el resto de los herederos del padre que, tras el fallecimiento del progenitor, vieron reducido el caudal hereditario de forma considerable.
La central sindical de Valladolid ofrecerá el día 9 la charla ‘Todo sobre la IA y cómo nos afecta: ¿Revolución o riesgo?’, con el experto Roberto Cortés
La actividad tenía como objetivo ofrecer una visión realista de una de las salidas más demandadas para su futura profesión
El galardón de Castilla y León conmemora la labor de Sara García y Pablo Álvarez por su participación en programas de exploración de la Agencia Espacial Europea