Impro Valladolid y el Teatro Calderón caminan de la mano un año más para enseñar a jóvenes de entre 15 y 17 años con dinámicas ya implementadas para mejorar habilidades como la comunicación, la presencia, la empatía tan importantes en el mundo actual.
El trabajo de la disciplina se desarrolla durante nueve meses y es una mezcla de deporte -con sus normas, árbitros, capitanes, penaltis en forma de monólogos o himnos- y de espectáculo teatral -con diferentes estilos y lenguajes-. Un formato divertido, artístico y educativo, una formación primordial para los alumnos y alumnas , donde el trabajo en equipo, la competitividad y la participación del público, generan la atmósfera necesaria para que tenga lugar tanto el divertimento como el aprendizaje.
El público, a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente en ambos ámbitos, tendrá aquí un papel participativo y muy decisivo, tanto que se encarga de despertar la inspiración de los improvisadores -escribiendo en un papel la frase que dará pie al desarrollo de cada escena- así como de valorar la mejor interpretación y decidir el ganador.
La III Liga Escolar Match es una oportunidad única para disfrutar de la improvisación teatral en su máxima expresión. El próximo domingo 26 de enero, la Sala Delibes acogerá los primeros encuentros entre la Escuela de Arte, el IES Juan de Juni, el IES Galileo y La Enseñanza. Los jóvenes participantes demostrarán su talento y creatividad sorprendiendo al público con historias originales y divertidas.