El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, amenazas y daños, el pasado día 11 de enero por la noche, en Valladolid, a los vecinos de su bloque de viviendas. Los hechos ocurrieron, según estas fuentes, y según la versión del investigado, porque hacían ruido. En uno de los inmuebles, entró armado con un martillo hasta el salón, profiriendo gritos y amenazas.
Una llamada a la sala CIMMAC del 091 de una vecina de un cuarto piso de un inmueble alertó de que había un vecino de su edificio golpeando violentamente la puerta de su vivienda con un martillo y profiriendo gritos. Hasta el lugar se desplazó rápidamente una unidad de Policía Nacional y otra de la Municipal de Valladolid. Cuando llegaron, fueron ya requeridos por otra vecina del primero, quien les relató que un conocido vecino de ese inmueble había golpeado su puerta con un martillo.
Al subir los agentes a entrevistarse con la alertante apreciaron los golpes en las puertas de las viviendas. Encontraron a la mujer en gran estado de nerviosismo, que les relató cómo este hombre, armado con un martillo, entró en la vivienda hasta el salón, profiriendo gritos y amenazas para que dejasen de hacer ruido. En ese momento había en el interior del domicilio otra mujer y dos menores que fueron testigos de lo sucedido.
Por todo ello, los funcionarios públicos se personaron en el rellano del domicilio del hombre y cuando les abrió la puerta también reconoció los hechos. En este momento, manifestó que lo había hecho por los ruidos de sus vecinos.
A raíz de esa confesión, los agentes procedieron a detener al individuo y a trasladarlo a dependencias policiales. El investigado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Aún se desconoce cómo se ha producido el accidente
El investigado golpeó violentamente varias puertas de domicilios del inmueble
El Sindicato de Enfermería de Valladolid rechaza este tipo de comportamientos violentos y exige respeto