Semana fundamental para el Aula Valladolid. Las blanquiazules se miden al Granollers este miércoles en tierras catalanas, en la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y buscará su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup en casa el domingo.
El entrenador del conjunto vallisoletano, Salva Puig, ha explicado que "tenemos un partido muy exigente mañana. Conozco bien al Granollers y son un gran equipo. Tiene una enorme primer en línea, buena portería, buena pivote y están bien dirigidas desde el banquillo. Es, además, un equipo que viene en pleno crecimiento y sabemos que no va a ser fácil traer algo positivo de allí, pero vamos con la idea de hacer un buen partido, tener nuestras opciones al final y poder traernos los puntos".
"Evidentemente las jugadoras acumulan el cansancio porque nos enfrentamos a tres grandes equipos sin apenas descanso. Pero es verdad que en Polonia supimos recuperarnos, superar todo y ganar. Ahora estamos centradas en el Granollers y ya, a partir del jueves, prepararemos el choque ante las polacas", ha recalcado Puig.
Más allá de la victoria del pasado sábado en Polonia ante el MKS Urbis Gniezno, la semana ha traído la buena noticia del regreso de Alicia Robles a los entrenamientos. La portera no viajará aún a Granollers, pero ya se ha incorporado a la rutina de grupo y podría estar en el partido del domingo. Por su parte, Claudia Moreno continúa recuperándose de sus molestias en la rodilla.