El cortador de Valencia, que puso el listón muy alto, llegó a ser arrollado en uno de los momentos de la clasificación
El novillero Rodrigo Villalón triunfa en Alicante
Era la segunda actuación del becerrista con ascendencia vallisoletana y ganó el certamen José María Manzanares
El novillero alicantino Rodrigo Villalón, con orígenes riosecanos y villalonenses, se ha proclamado este domingo triunfador del cuarto certamen de novilleros sin caballos José María Manzanares que se ha celebrado en la plaza de toros de Alicante. Rodrigo Villalón, alumno de la escuela de tauromaquia de Alicante, ha demostrado un empaque y un oficio impropio de su edad, además de buen gusto con el percal y la muleta. De ascendencia vallisoletana, muy ligado a los municipios de Rioseco y Villalón, Rodrigo ha entendido a la perfección al novillo de la ganadería palentina de Simón Caminero.
Se presentaba ante su público el novillero alicantino, que firmaba su segundo paseíllo en público tras su debut en Boicarent hace unos días. Algo que no pesó para pasaportar a su enemigo con un soberbio volapié y cortar dos orejas. Brindó a su padre Santiago, pariente de la casa de los Gallego, empresarios taurinos vallisoletanos.
El jurado entendió que Rodrigo Villalón debía alzarse con el galardón que lleva el nombre del recordado José María Manzanares. Dirigida por José Manuel Palazón y Álvaro Oliver, la escuela de tauromaquia de Alicante ha demostrado su gran momento con los triunfos también de Iker Ruiz, que el pasado sábado cortó también dos orejas; Cristóbal Granero que logró un rabo y Jorge Infer y Pablo Galván que cortaron una oreja cada uno.
Se da la circunstancia de que Pedro Caminero, nieto del ganadero palentino, también participó en el certamen con una buena actuación que se saldó con saludos.