En el traslado a dependencias policiales, la mujer golpeó en todo momento violentamente la mampara del compartimento de detenidos del vehículo
Detenidos por robar un generador eléctrico valorado en 850 euros en Fuensaldaña
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autores del delito de robo con fuerza de un generador eléctrico en una vivienda de Fuensaldaña. Las detenciones se han llevado a cabo, en el marco de la 'Operación Torpeza', gracias a una denuncia el pasado mes de agosto en el Puesto Principal de Zaratán.
Los denunciantes informaron del robo de un generador valorado en 850 euros, el cual se encontraba en un anexo de una vivienda. Los autores del delito forzaron el acceso a la finca rompiendo el vallado perimetral para sustraer el generador. Tras realizar la inspección ocular y confirmar los hechos denunciados, comenzó una exhaustiva búsqueda en plataformas de compraventa online.
A partir de ese momento, localizaron un anuncio en el que se observaba el generador robado, fotografiado en el mismo lugar del delito. Esto permitió identificar al vendedor, un vecino de Valladolid con varios antecedentes, que fue detenido de inmediato. Durante la investigación, tras realizar numerosas gestiones operativas, los agentes lograron identificar a los otros dos autores del robo. Se trataba de un vecino de Valladolid y otro de Cabezón de Pisuerga, ambos con antecedentes policiales. Uno de ellos tenía además dos requisitorias judiciales pendientes.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El responsable de la tienda sorprendió a un hombre manipulando un cuadro eléctrico para poder acceder al interior del local
Alberto Cuadrado muestra la colaboración del cuerpo local para colaborar con la Policía Nacional, aunque recuerda que es esta última "la que lleva la operación"
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca